Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Hansjoerg Schellenberger dirigirá este martes el Ensemble del Encuentro con un repertorio de Strauss

Hansjoerg Schellenberger dirigirá este martes al Ensemble en el concierto del Encuentro de Música y Academia que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, un recital en el que todos los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de Richard Strauss.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hansjoerg Schellenberger dirigirá este martes el Ensemble del Encuentro con un repertorio de Strauss Hansjoerg Schellenberger dirigirá este martes el Ensemble del Encuentro con un repertorio de Strauss

Según ha informado el Encuentro de Música y Academia en nota de prensa; el repertorio estará formado por la Serenata para 13 instrumentos de viento en mi bemol mayor op.7; la Suite para trece instrumentos de viento en si bemol mayor, op.4, y el Capriccio.

Schellenberger compartirá con los espectadores "extractos de su música, con obras que Richard Strauss escribió cuando era muy joven, teniendo alrededor de veinte años.

Según ha explicado este director, "Strauss era posiblemente el último romántico del siglo XX", algo que --ha dicho-- se nota en sus piezas, en las que tiene un papel prominente la trompa, "tal vez, en recuerdo al padre del compositor, quien tocaba este instrumento en la Opera Real de Múnich".

La actuación del Ensemble del Encuentro será el "plato fuerte" de un concierto que también incluirá las Variaciones sobre el tema La ci darem la mano, WoO 28 y Serenata en re mayor, op. 8 de Beethoven y, Divertissement de Erwin Schulhoff. Estas serán interpretadas por los maestros Klaus Thuneman, al fagot, y Silvia Marcovici, al violín, con sus respectivos grupos de alumnos.

RUILOBA

Los conciertos del Encuentro de Música y Academia llegarán también a la iglesia de la Asunción en Ruiloba, donde el recital, de acceso libre, comenzará a las 20.00 horas, y los asistentes podrán disfrutar de obras como De 24 Caprichos para violín solo, op. 1 Núm. 2 en si menor y Núm. 21 en la mayor ó Grandes estudios" como La Campanella de Paganini.

La velada incluirá además la interpretación de Imágenes de Cuentos de Hadas de Schumann, entre otros grandes clásicos de Ysaye, Bottesini, Sarasate y Bach, entre otros compositores.

SCHELLENBERGER

Schellenberger nacido en Múnich (Alemania, 1948), ganó su primer premio en el Concurso de Jóvenes Músicos de Alemania, en 1965. Tras este éxito, asistió al Campamento Internacional de Música en Interlochen, Michigan, donde participó en un concurso para jóvenes talentos, que también ganó.

Con veintiún años, había recibido ya la formación adecuada para dirigir la Orquesta de Jan Koetsier y, años más tarde, se convirtió en oboe solista, tanto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Colonia como de la Filarmónica de Berlín.

Desde el curso 2000-2001 es profesor titular de la Cátedra de Oboe Repsol en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En la actualidad es profesor jefe del Departamento de Vientos del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Ha conseguido numerosas distinciones, entre ellas, los Premios de Cultura de Bavaria y de Renania Westfalia. En 1981 comenzó diez años de enseñanza en la Universidad de las Artes de Berlín, y fue uno de los fundadores del Ensemble Wien-Berlin y del Ensemble Haydn de Berlín. Entre 1980 y 2001 fue solista de la Filarmónica de Berlín y ejerció como profesor de oboe en la Academia de la orquesta.

Mientras, continuó actuando como músico de cámara y como solista con numerosos amigos y directores musicales de la categoría de Herbert von Karajan, Carlo Maria Giulini, Zubin Mehta o Claudio Abbado. Poco a poco, su propia labor como director de orquesta pasó a primer plano.

Años más tarde, tras abandonar la Filarmónica de Berlín, fue acogido por diversas orquestas de "gran prestigio" como director invitado. Entre ellas se encuentran la Camerata de Salzburgo, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica NHK de Tokio o la Orquesta Verdi de Milán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31