Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Gutiérrez-Solana imparte este miércoles la lección inaugural de un curso de la Jaume I sobre los rankings universitarios

El rector de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, pronunciará este miércoles a las 10.30 horas la lección inaugural de un curso de la Universidad Jaume I de Castellón que analiza los beneficios y patologías de los Rankings.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gutiérrez-Solana imparte este miércoles la lección inaugural de un curso de la Jaume I sobre los rankings universitarios Gutiérrez-Solana imparte este miércoles la lección inaugural de un curso de la Jaume I sobre los rankings universitarios

Se trata del curso "Los Rankings Universitarios: sus beneficios y patologías", que analiza este fenómeno de los rankings universitarios y su importancia en la internacionalización de la Universidad Española.

La Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universidad Jaume I desarrolla esta semana un curso de verano, en colaboración con la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.

El Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Jaume I transmitirá a través de su cuenta de Twitter @UJI_noticias la lección inaugural de Gutiérrez-Solana.

Según se explica, en la actualidad, las universidades españolas todavía poseen poco peso internacional si se analizan los resultados de los principales rankings mundiales. Y a pesar de que pueda verse una ligera mejoría, ninguna de ellas se halla entre las 100 primeras del mundo.

En el curso se analizará como más allá de los posibles defectos de estas clasificaciones, los ránkings tienen una profunda influencia en las aspiraciones y relaciones internacionales de las universidades.

En el evento, que se celebra en la localidad castellonense de Benicàssim, intervendrán una veintena de expertos nacionales e internacionales que analizarán la posición de las universidades españolas, los pros y contras de estas herramientas, y presentarán buenas prácticas y ejemplos de éxito que puedan servir para hacer mejorar la universidad.

El contenido del curso se distribuye en tres sesiones.

La primera sesión comienza con la presentación de un panorama general del sistema universitario, sus avances y la medición de sus resultados, y aborda, posteriormente, el análisis de las virtudes, defectos y oportunidades que presentan los diferentes rankings universitarios, visto por los diferentes agentes involucrados en el proceso educativo.

La segunda sesión analiza cómo están de las universidades españolas en los rankings, y si éstos miden correctamente la calidad de las universidades, desde una perspectiva académica, gubernamental y técnica.

En la tercera y última sesión se plantearán las estrategias y políticas para mejorar la posición de las universidades españolas, viéndose experiencias internacionales de éxito, y revisando estrategias para mejorar la colaboración y las alianzas entre universidades.

El curso contará con la asistencia de más de un centenar de responsables universitarios, docentes, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y responsables políticos, y será retransmitido en directo a través del enlace http://www.increa.uji.es/verano/

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31