Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Gutiérrez-Solana destaca que los Cursos de Verano de la UC pretenden "vertebrar el tejido universitario" por la región

La UC presenta los cursos y da la bienvenida a los alcaldes de los 18 municipios que participan como sedes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gutiérrez-Solana destaca que los Cursos de Verano de la UC pretenden "vertebrar el tejido universitario" por la región Gutiérrez-Solana destaca que los Cursos de Verano de la UC pretenden "vertebrar el tejido universitario" por la región

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana ha señalado que los cursos de verano, que este año celebran su vigésimo séptima edición, pretenden "vertebrar el tejido universitario" por toda la región, y hacer que los ciudadanos sientan que el conocimiento "pertenece a toda la sociedad".

Así lo ha señalado el rector este jueves en un acto celebrado en el Paraninfo de la UC en el que se han presentado los cursos de verano y se ha dado la bienvenida a los alcaldes de los 18 municipios que participan como sedes de los mismos, de los que han acudido 13 ediles.

Gutiérrez-Solana ha destacado que estos cursos son "muy importantes" porque trasladan el "conocimiento a la sociedad", lo que repercute en el "desarrollo" de la misma.

También ha indicado que el conocimiento que se genera en la universidad "no tiene sentido si no alcanza a las personas", algo que estos cursos consiguen vertebrando el conocimiento por todo Cantabria.

Además, se ha dirigido a los alcaldes para instarles a seguir trabajando en estos cursos y, a los que se estrenan en el cargo, les ha señalado que en esa "andadura de gran responsabilidad" van a tener "el apoyo fiel y leal" de la Universidad de Cantabria.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha destacado que la continuidad de estos cursos es una "satisfacción" para el municipio, porque son una actividad "perfectamente consolidada" que ha transformado "la vida cultural" del municipio.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento quiere seguir "incrementando las relaciones con la UC" y generar una "relación permanente", porque ello va a "redundar en un mayor bienestar de los laredanos".

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha indicado que espera que la participación del municipio en estos cursos siga "enriqueciendo" las relaciones con la universidad y que éstas se mantengan con el paso del tiempo.

"BENEFICIO DE TODOS"

El edil de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que la realización de estos cursos es algo que "redunda en el beneficio de todos", y que su Ayuntamiento continuará realizando "el esfuerzo" de participar en esta actividad porque "merece la pena".

Por parte del Ayuntamiento de Santander ha acudido el concejal de Educación y Coordinación Universitaria, Juan Corro, que ha señalado que hay que poner "de manifiesto" la dimensión del Campus de Excelencia de la UC con estos cursos y que la capital cántabra está "encantada" de participar en el programa de los cursos y de "seguir avanzando" en las relaciones con la universidad.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha destacado que "el trabajo dignifica al hombre y lo que dignifica el trabajo es el conocimiento", y la comunidad de Cantabria ha apostado por ese conocimiento, una apuesta por "los valores que dignifican al hombre".

A su vez, el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, ha indicado que el municipio, que lleva participando siete ediciones en los cursos, consideró "un reto" el sumarse a esta actividad, porque le daba "sana envidia" que otras localidades disfrutasen de la UC.

Así, ha señalado que estos cursos le han venido "muy bien" al municipio, porque le han dado un "prestigio", y este año además se estrena como nueva sede en la Casa de la Juventud 'La Calzada'.

También ha destacado que la Universidad se tiene que "descentralizar" para que todos los pueblos se sientan "un poco universidad".

LA UC "SE DESCENTRALICE Y SEA ABIERTA"

La alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, ha señalado que es "digno" de agradecer que la UC "se vea y se tenga" en todos los municipios, pero que es necesario que "se descentralice y sea abierta" para todas las localidades para que "no sólo la capital, Santander, disfrute de ella".

El alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, ha indicado que el Ayuntamiento continuará haciendo "el esfuerzo" de participar en esta actividad, porque tiene "claro" lo que quiere trasladar a sus vecinos, que es apostar por "los pilares importantes de la vida".

También ha intervenido los alcaldes de Noja, Valderredible, Castro Urdiales, Ribamontán al Mar y Santillana del Mar, Jesús Díaz, Ernesto Saiz, Ivan González, Francisco Asón y Isidoro Rábago, respectivamente.

La vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz, ha destacado que la programación de estos cursos es el trabajo de "un gran equipo" que quiere permitir que los municipios "colaboren en el uso del conocimiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31