| Santander

Santander

Gustavo Gutiérrez resume en 60 fotografías imágenes "la Cantabria Minúscula"

Caja Cantabria inaugura este viernes en el Palacio de Santillana del Mar la exposición Cantabria Minúscula, un recorrido por la fauna y flora invisible de la región a través de 60 imágenes y un audiovisual en alta definición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gustavo Gutiérrez resume en 60 fotografías imágenes "la Cantabria Minúscula" Gustavo Gutiérrez resume en 60 fotografías imágenes "la Cantabria Minúscula"

Las imágenes son una selección de entre las 70.000 obtenidas por el fotógrafo ambientalista Gustavo Gutiérrez, quien ha presentado esta mañana en rueda de prensa su trabajo acompañado por el director de la Obra Social de Caja Cantabria Juan Muñiz.

Gustavo Gutiérrez ha explicado que la fauna invertebrada es también "un legado ambiental que debemos conservar" y ha asegurado que se acercó a este mundo apasionado por la naturaleza desde la infancia tanto como por la fotografía.

Ha señalado que "el trabajo en un entorno natural permite vivir sensaciones muy especiales" pese a que, reconoció, es extremadamente complejo obtener imágenes de animales de tan pequeño tamaño.

Las imágenes están obtenidas con ópticas que permiten gran aumento y en ocasiones utilizando luz artificial ya que de este modo según ha explicado se puede plasmar mejor la textura en imágenes en las que además se trabaja con muy poca profundidad.

La pieza audiovisual Inversión de Escala, incluida en la muestra, es fruto de una colaboración entre Gustavo y Diego Gutiérrez. Este ejercicio experimental es una invitación a mirar hacia dentro. Una mirada introspectiva que va en dos sentidos: sumergirse dentro de la naturaleza para descubrir y contemplar esa Cantabria Minúscula.

La pieza audiovisual juega con el cambio de escala espacial y temporal, de modo que, al contrario de cómo se piensa comúnmente, la especie humana está a la altura de estas especies minúsculas.

Gustavo Gutiérrez es ambientalista de profesión, naturalista y educador de vocación. Trato de algún modo de conseguir estimular a través de las imágenes esa capacidad de asombro infantil que todos llevamos dentro, y de ahí, indirectamente, favorecer una compensación de las escalas de valores y un cambio en las percepciones, opiniones y actitudes", ha valorado.

Por su parte, Juan Muñiz señaló esta exposición como "una profundización" en una nueva línea expositiva, dentro de la acción de la Obra Social de Caja Cantabria dedicada a las muestras con la naturaleza como protagonista como una herramienta de concienciación y defensa del patrimonio natural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España