Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Gorostiaga insta a los socialistas a confiar en sus "fuerzas" y lograr el "reto" de que Rubalcaba sea presidente

La secretaria general del PSC-PSOE contrasta el programa "con medidas" del PSOE frente al "milagro" y los "silencios" del PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gorostiaga insta a los socialistas a confiar en sus "fuerzas" y lograr el "reto" de que Rubalcaba sea presidente Gorostiaga insta a los socialistas a confiar en sus "fuerzas" y lograr el "reto" de que Rubalcaba sea presidente

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha instado a los socialistas a confiar en sus "fuerzas" porque tienen "el mejor programa" y "el mejor candidato" a las próximas elecciones generales, y les ha animado a lograr "el reto" de conseguir que un cántabro, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el próximo presidente del Gobierno de España.

En su intervención ante el Comité Regional de su partido, Gorostiaga ha asegurado que los socialistas no deben dar por perdidas las elecciones "en absoluto" porque tienen un programa con "medidas concretas" para abordar los problemas y buscar soluciones y el principio "claro" de repartir mejor" las cargas de la crisis, mientras que el del PP es "un milagro", por el cual todos los problemas "desaparecerán como por ensalmo" si Mariano Rajoy llega a La Moncloa.

Según Gorostiaga, si el PSOE tiene "un programa" y el PP sólo "silencios", y también el mejor candidato, es "la confianza" lo que les puede impedir ganar las elecciones, de ahí que la haya reclamado a sus compañeros de partido y les ha pedido que la trasladen a todos los hombres y mujeres de Cantabria. "Tenemos que convencer a los progresistas de nuestra región de que acudan a votar", ha dicho.

Y es que, según la dirigente socialista, hay que hacer ver a los ciudadanos que "quedarse en casa" el próximo 20 de noviembre supone que los "recortes" en la enseñanza pública o la sanidad "irán a más", que "pagarán menos los que más ganan y más los que menos tienen", o que el parado "parado quedará, y además sin subsidio".

Unas medidas que, en su opinión, y aunque los 'populares', "no lo dicen tan a las claras' son las que pueden esperarse tras los ocho años del PP en el Gobierno central y los tres meses que llevan gobernando en autonomías como Cantabria, que "son un buen ejemplo de lo que no dicen que van a hacer, pero harán en cuanto puedan".

En el caso de Cantabria, ha señalado como "señas de identidad" del Gobierno que preside Ignacio Diego, el "no hacer nada", el "mirar al pasado" y el "rectificar".

Así, ha destacado que la región "ha perdido" tres meses con un Gobierno que "no toma decisiones", que "justifica" esa "inacción" por la herencia económica recibida, y que, cuando toma decisiones, al día siguiente "se ve obligado a rectificar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31