Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Gorostiaga dice que "cada mentira" del PP cuesta "cientos de miles de euros" a Cantabria

Acusa al Partido Popular de "asustar a los ciudadanos" para que "consideren inevitables" los recortes que planea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gorostiaga dice que "cada mentira" del PP cuesta "cientos de miles de euros" a Cantabria Gorostiaga dice que "cada mentira" del PP cuesta "cientos de miles de euros" a Cantabria

La secretaria general del PSC-PSOE y ex vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este miércoles que "cada mentira" que cuenta el Gobierno regional del PP cuesta "cientos de miles de euros" en "imagen y deterioro permanente" de Cantabria.

Gorostiaga se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha valorado los tres primeros meses de Gobierno 'popular' en la región, que "no hacen presagiar nada bueno" si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre, "cosa que vamos a hacer lo posible para que no ocurra", ha dicho.

Al respecto, ha defendido que hay "cien razones, una por cada día de Diego en el cargo", para "evitar" que el Partido Popular llegue a la Moncloa, y ha señalado que mientras el PSOE ha "sabido gobernar con una situación de crisis", el PP "no está" y no ha hecho más que "culpar" a los socialistas de la "herencia" recibida, ya que, en su opinión, los 'populares' "no saben afrontar momentos difíciles".

Además, ha opinado que su política de "mentiras" es "una coartada" para "no hacer nada" o para justificar "acciones futuras que han manifestando tímidamente". En este sentido, ha acusado al PP de referirse sólo a la "difícil" situación actual, en lugar de reconocer logros de los gobiernos autonómicos socialistas, para "crear un clima, que veremos en Cantabria, que busca asustar a los ciudadanos para que consideren inevitables los recortes" que planea.

"El PP busca paralizar y bloquear la respuesta social ante los recortes; está asustando para convencer de que son normales los recortes en servicios esenciales, cuando esos recortes son perfectamente evitables", ha afirmado.

Igualmente ha denunciado "efectos perversos" en las "mentiras" del PP y los "daños colaterales" que provocan al "enterrar el nivel de crédito" de la comunidad, "deteriorar su imagen" y "desmotivar" a posibles inversores.

Un ejemplo ello es el "temor infundado" sobre el desabastecimiento farmacéutico, que creó "tal alarma" que tuvo que salir a negarlo la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.

A ello se une el aplazamiento de inversiones, algunas de ellas "imprescindibles", el "rechazo" de proyectos importantes y la "vuelta atrás" de otros, como el concurso eólico, con la "excusa" de la inseguridad jurídica cuando, según Gorostiaga, no hay tal inseguridad. Colegios del Mundo Unidos, en Comillas, y la estación de la Carmencita, en Torrelavega, también son dos "grandes inversiones" que, si no se realizan, "pueden lastrar el futuro de Cantabria".

La diputada socialista ha recordado que el PP llegó "con soluciones para todo" y "muy rápidas, en cien días", pero "no contaron qué iban a hacer para crear empleo, financiar Valdecilla, atraer inversiones millonarias de forma inmediata para acabar de un plumazo con la catastrófica situación de la comunidad", ha denunciado Gorostiaga, quien también ha señalado que "por más difícil" que fuera la situación, el PSOE nunca se planteó devolver competencias al Estado, como ha planteado Diego con Justicia.

En su opinión, el Partido Popular está siendo un "mero notario de la crisis". "Ahora, dicen que no pueden hacer nada; mentían antes y mienten ahora", ha subrayado Gorostiaga, quien ha asegurado que Cantabria y España pueden salir de la crisis.

"Hace falta sacrificio, que lo estamos haciendo, y la salida tiene que ser con cohesión social, pero la forma del actuar del PP no es ésta", ha indicado, aludiendo también a la política fiscal, "fundamental para la redistribución" de la riqueza, según los socialistas, y que al PP "tan poco le gusta".

Además, Gorostiaga se ha referido al desempleo, producto del modelo económico y productivo que ha marcado el PP en España y en Cantabria. Por ello ha considerado que "los que crearon la situación no pueden dar lecciones de por dónde salir", que seguro no es "dando todo el poder a los mercados, ha dicho.

Para la secretaria del PSC, "ahora más que nunca" la salida de la crisis es "ideológica". En este sentido, ha apuntado que el PSOE apuesta por una economía "equilibrada y sostenible". "Nosotros pusimos a esta región en el camino de un nuevo modelo que crea empleo de calidad y haga subir la economía", proyectos que ahora se está "replanteando" el PP.

Por ello, ha advertido que si no se quiere que el PP "imponga" su política "ultraliberal", con "recortes sin sentido" de los derechos sociales y en el que "gane más quien más gana", existe una alternativa "solvente y experimentada", encabezada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Gorostiaga ha concluido manifestando su apoyo a Pérez Rubalcaba, que puede ser "el primer cántabro que llegue a la Moncloa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31