Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno estudiará medidas transitorias ante los problemas de la Ley de Montes

La consejera de Presidencia y Justicia dice que las soluciones tienen que ser "jurídicamente viables" para dar seguridad a los afectados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno estudiará medidas transitorias ante los problemas de la Ley de Montes El Gobierno estudiará medidas transitorias ante los problemas de la Ley de Montes

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, afirmó este viernes que en vista de los problemas generados por la aplicación de la Ley de Montes, de carácter nacional, el Consejo de Gobierno va a estudiar la posibilidad de aplicar "alguna medida transitoria" en tanto se aprueba la normativa regional.

Díaz ha recordado que el proyecto de ley del anterior Ejecutivo decayó con el final de la legislatura, y ha opinado que la "decepción" de los afectados viene porque quieren "soluciones ya", y la solución -ha remarcado- debe ser "jurídicamente válida" y producirse, por tanto, en el marco de la seguridad jurídica.

La consejera ha reiterado que la Ley de Montes es una normativa básica de carácter nacional de obligado cumplimiento, y ha explicado que se va a estudiar "hasta donde podemos llegar" en cada uno de los bloques de casos. También ha insistido en que si la solución a la que se llega no es "jurídicamente válida", será "endeble" y al final, el recurso de cualquier ciudadano o colectivo que entienda que no se está cumpliendo la ley básica, "va a suponer un mayor perjuicio" para los afectados.

Díaz ha señalado que si bien algún caso se ha podido solventar por la vía judicial, en términos generales los casos que se han llevado al juzgado no han tenido buenos resultados para el colectivo de afectados. Según ha explicado, el Gobierno quiere evitar tener que llegar a la vía judicial para solventar aquellos casos que estén claros, y en aquellos que no lo están, "buscar la interpretación más favorable para los afectados".

También ha reiterado que el Gobierno "no va a llevar a cabo ninguna actuación que suponga sacar a nadie de los terrenos cuya propiedad está en discusión, ni por supuesto de viviendas o estabulaciones ganaderas", hasta que no se apruebe la solución para cada bloque de casos.

La consejera, que ha anunciado que la próxima semana se celebrará una nueva reunión interna de trabajo sobre este asunto, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, antes de la reunión que ha mantenido este viernes con la fiscal jefe de Cantabria, María Teresa Calvo, en el complejo judicial de Las Salesas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31