Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Gobierno y los representantes sindicales de los empleados públicos se muestran su "disposición" a colaborar

Los consejeros de Presidencia y Justicia; Educación, Cultura y Deporte; y Sanidad y Servicios Sociales, Leticia Díaz, María José Saénz de Buruaga y Miguel Ángel Serna respectivamente, han mantenido este viernes una reunión con los sindicatos para poner en común distintos asuntos relacionados con el empleo público, en la que ambas partes se han mostrado su "disposición" a colaborar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tanto los representantes de la Administración como los de los sindicatos presentes (CC.OO, UGT, CSIF, SIEP, USO, TÚ, SASC, SATSE, Sindicato Médico de Cantabria, ATI, USAE, STEC, ANPE y STAJ) han expresado su disposición para colaborar y desarrollar sus respectivas competencias en clave de entendimiento y transparencia, a la hora de abordar futuros cambios.

La reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Presidencia, ha servido para presentar a los nuevos responsables en materia de personal de las tres Consejerías.

En el transcurso de la misma los representantes de la Administración han destacado "la difícil situación socioeconómica que atraviesa la economía española" y se han referido a la "influencia de las medidas de reducción del déficit público", adoptadas por el Gobierno central, que afectan también directamente a las Comunidades Autónomas, y en concreto al empleo público.

La Dirección General de Función Pública de la Administración General del Estado no ha remitido aún a la Administración autonómica, ninguna información oficial, sobre los criterios y directrices básicas que regirán la elaboración de la Ley General de Presupuestos de 2012. Si bien se ha adelantado que en el mes de septiembre se convocará a una reunión para abordar este asunto.

Habitualmente esta información se venía proporcionando en el mes de julio.

La Administración General del Estado ha adelantado, de manera informal, que en lo relativo a gastos de personal se impondrá "una línea continuista", siguiendo la senda ya iniciada con los presupuestos de 2011.

Por último, la Consejera de Presidencia y Justicia se ha referido a las directrices fijadas por el Presidente Ignacio Diego, en las que se insta a los Consejeros a abordar la reforma de las Relaciones de Puestos de Trabajo, con el fin de racionalizar y optimizar los recursos.

Por su parte, los sindicatos han trasladado a los tres consejeros su crítica a la "externalización" de contratos, mediante el "entramado" de empresas públicas llevada a cabo en la pasada legislatura, y se han referido también a la congelación de la acción social y de las aportaciones a planes de pensiones, así como a la próxima Oferta de Empleo Público.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31