Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno estrechará relaciones con la Cámara de Comercio para promover la internacionalización de las empresas

Diego ha recibido al Comité Ejecutivo de la institución cameral con motivo de su 125 aniversario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno estrechará relaciones con la Cámara de Comercio para promover la internacionalización de las empresas El Gobierno estrechará relaciones con la Cámara de Comercio para promover la internacionalización de las empresas

El Gobierno regional estrechará relaciones con la Cámara de Comercio de Cantabria para promover la internacionalización de las empresas cántabras y fomentar la cultura del emprendimiento. Así se lo ha transmitido el presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, al Comité Ejecutivo de la organización cameral, a quien ha recibido este viernes en la sede de Peña Herbosa con motivo del 125 aniversario de la institución.

Diego ha señalado que el Ejecutivo cántabro se encuentra en la actualidad rediseñando las políticas de comercio exterior y quiere contar para ello con el apoyo de la Cámara de Comercio, que ya dispone de una estructura "sólida y fiable" en este ámbito.

En su opinión, en estos momentos de dificultades económicas es fundamental que las empresas cántabras amplíen sus miras hacia el exterior y abarquen nuevos mercados de trabajo, convencido como está de que "las empresas que apuesten por la externalización serán las que mejor superarán esta crisis".

Igualmente, el presidente quiere contar con la experiencia de la Cámara de Comercio para fomentar el emprendimiento entre el empresariado cántabro, experiencia de la que la institución cameral ha dado buena muestra en los últimos años, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Por todo ello, Ignacio Diego ha solicitado la colaboración de la entidad que preside Modesto Piñeiro para, de forma coordinada con el Gobierno, trabajar en la optimización del tejido empresarial cántabro y avanzar así hacia el objetivo compartido de generar una mejor imagen de la Comunidad Autónoma y procurar mejores resultados para los empresarios regionales.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha elogiado la trayectoria de la Cámara en beneficio de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación de Cantabria, al tiempo que ha resaltado su aportación fundamental a la economía regional.

Al encuentro con Ignacio Diego han asistido, además de Modesto Piñeiro, el vicepresidente segundo de la Cámara, Alfredo Salcines; el tesorero, Miguel Ángel Casanueva; los vocales Paz Maza y David Díaz, y el secretario, Antonio Mazarrasa.

Por su parte, Piñeiro ha agradecido la receptividad del presidente y ha mostrado la disposición de la Cámara de trabajar con el Gobierno cántabro para generar riqueza a la Comunidad y mejorar los servicios que se prestan a las empresas, especialmente a las PYMES.

HISTORIA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria tiene su origen, al igual que el resto de cámaras españolas, en el Real Decreto de 9 de abril de 1886, sancionado por la reina María Cristina. El 23 de septiembre de ese mismo año, según consta en el primer libro de actas, se reunieron en la sala de actos del Ayuntamiento de Santander un gran número de comerciantes e industriales, con el fin de aprobar su proyecto de reglamento de régimen interior y elegir a su junta directiva.

A lo largo de sus 125 años de vida, la Cámara de Comercio de Cantabria ha cumplido sus fines de representación y fomento de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación, y ha ejercido el papel de consultora de las administraciones públicas en estos ámbitos.

En los últimos años y especialmente después de la aprobación de la Ley 3/93, que consolidaba la naturaleza y funciones de las Cámaras de Comercio, la de Cantabria ha experimentado una profunda transformación hasta convertirse en una verdadera estructura de servicios a las empresas y a sus asociaciones.

La corporación está gestionada por los propios empresarios, elegidos por los distintos sectores productivos de la región, y defiende los intereses del conjunto de las empresas. Sus principales ejes de actuación son el apoyo a la competitividad empresarial y el fomento de la internacionalización de las empresas cántabras, para lo cual desarrolla una importante labor de formación profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31