Martes 21/08/2018.

| Santander

Santander

El delegado del Gobierno se reunirá con el presidente de FEVE para avanzar en el proyecto de soterramiento

Samuel Ruiz reitera que "una de las prioridades del Gobierno de España será retomar las obras de la autovía Solares-Torrelavega"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, se reunirá con el presidente de FEVE la semana que viene para avanzar en el proyecto de soterramiento y le pedirá la constitución de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Soterramiento de las vías de ferrocarril a su paso por Torrelavega.

La reunión de esta comisión es algo que ya pidió el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, al anterior ministro de Fomento y de lo que aún no había tenido noticia. Por ello, este anuncio ha sido calificado por el regidor como "una magnifica noticia para Torrelavega en la evolución de este proyecto".

Este es uno de los "avances" que Ruiz ha trasladado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, durante la reunión de trabajo de más de hora y media que han mantenido este miércoles en el Consistorio, y en la que, según ambos han manifestado, se ha puesto de manifiesto la "total voluntad y predisposición de trabajar por Torrelavega por parte del delegado del Gobierno".

Durante el encuentro, Ruiz se ha comprometido a tener reuniones periódicas con el alcalde para ir haciendo un seguimiento puntual de todos los proyectos que Calderón le ha planteado y que considera "justos y necesarios para el desarrollo de la ciudad de Torrelavega".

ESTACIÓN DE TANOS

Sobre la mesa, según ha explicado el alcalde, "se han puesto los temas más importantes para la ciudad y que considero prioritarios para la capital del Besaya como las infraestructuras ferroviarias o el tema de la seguridad en la Estación de Tanos".

En este sentido, el delgado del Gobierno se ha comprometido a trasladar a Fomento, RENFE y ADIF la "inquietud" tanto del alcalde como de los vecinos respecto a las mercancías peligrosas en la Estación de Tanos, "para que ellos tomen algún tipo de solución respecto a este tema".

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha trasladado al alcalde que una de las prioridades del Gobierno de España será retomar las obras de la autovía Solares-Torrelavega. "Así se lo he traslado a la ministra de Fomento, que lo ha entendido como una prioridad", aseguró.

Durante la reunión, Calderón ha abordado otras necesidades en relación a obras relacionadas con comunicaciones viarias como el Ramal Barreda Sierrapando. "En definitiva hemos hecho un pormenorizado análisis de las necesidades de Torrelavega y yo me comprometo a transmitir a los responsables de los distintos ministerios dichas reivindicaciones", ha manifestado Ruiz.

Además, como actuaciones más inmediatas que se van a acometer en Torrelavega, destacaron la mejora de la señalización de los accesos al Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles que han reivindicado los empresarios. En este sentido, Ruiz ha explicado que "ya se viene trabajando desde hace tiempo en la Demarcación de Carreteras y en la señalización del polígono industrial de Viérnoles, en la autovía A-67".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31