Lunes 12/02/2018.

| Santander

Santander

El Gobierno dedicará el próximo año 5,6 millones para los autónomos y tres a iniciativas singulares de empleo

El Gobierno de Cantabria destinará el próximo año 5,6 millones de euros para ayudar a los autónomos y tres para las iniciativas singulares de empleo, partidas incluidas dentro del Presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha avanzado este lunes la titular de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, tras ser interpelada por el diputado socialista Juan Guimerans sobre los criterios introducidos por el Ejecutivo regional en el Presupuesto para 2013 para hacer frente al crecimiento del desempleo, una intervención en la que la consejera ha subrayado que las ayudas para los autónomos han experimentado un aumento del 200 por ciento respecto a 2011, último del bipartido PRC-PSOE.

Además, ha señalado que en los últimos Presupuestos regionales elaborados por socialistas y regionalistas no había partidas para las Iniciativas Singulares de Empleo, al igual que tampoco las específicas para mejorar la incorporación laboral al mercado de trabajo de colectivos con dificultades para acceder a él, como jóvenes, discapacitados o mujeres, incluidas "por primera vez", según Mazas, en los de 2013.

La consejera ha aprovechado la interpelación para hacer un desglose de algunas de las partidas incluidas en el Presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, que tendrá más de 42 millones de euros y supone "el mayor esfuerzo" que nunca se ha hecho para crear empleo, lo que, a juicio de Mazas, deja "muy claro" la prioridad del Ejecutivo regional.

En su exposición, la consejera se ha referido al incremento de la partida para el Plan de Empleo, que pasa de seis millones en 2012 a 15,3 en 2013 para el Plan de Empleo; así como el de aquellas dirigidas a los Centros Especiales de Empleo, que recibirán 1,2 millones; y a la incorporación de socios a las empresas de la Economía Social, que crecen de los 212.000 euros a los 500.000, entre otras.

Tras la intervención de Mazas, Guimerans ha acusado a la consejera de "refugiarse" en el Presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, cuando, a su juicio, lo que hace falta son medidas para favorecer la industria y la reactivación económica.

Además, el socialista ha cuestionado a la titular de Empleo acerca de si el Presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo ya cuenta con el visto bueno de los sindicatos y ha asegurado que si éstos --a los que el Ejecutivo regional ha retirado las partidas nominativas para impartir formación-- tuvieran que decidir la continuidad del PP en el Gobierno "durarían menos que un caramelo a la puerta de un colegio".

"Ya les conocen", ha afirmado Guimerans, quien ha dudado de que los sindicatos, con los que el Ejecutivo del PP comenzó de "coleguitas", según el socialista, vayan a volver a apoyar el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo este año.

Ante este comentario, Mazas ha preguntado, a su vez, a Guimerans si le "escuece" que los sindicatos hayan apoyado el Plan de Empleo del Ejecutivo regional cuando "nunca jamás", según ha destacado, al anterior (PRC-PSOE) le aprobaron los agentes económicos y sociales el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo.

Guimerans ha hecho alusión en este punto del orden del día a los datos del paro que, según ha dicho, evidencian que Cantabria se acerca "a pasos agigantados a una situación de emergencia" y ha advertido de que "empieza un largo invierno de seis meses para el desempleo".

Además, ha alertado de la "dualización de la sociedad" como "uno de los mayores riesgos" que existen y ha confiado en que no se llegue a cruzar "nunca" la siguiente "raya", que es la de la conflictividad social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28