Martes 21/08/2018.

| Santander

Santander

Gobierno convoca 8 millones en ayudas al sector industrial para incentivar la innovación y la competitividad

El Gobierno de Cantabria ha dotado este año con ocho millones de euros al Plan Innpulsa, de ayudas al sector industrial regional con los objetivos de incentivar la innovación y mejorar la competitividad en una comunidad cuyo gasto de I+D+i es el 1,16 por ciento del PIB, por debajo de la media nacional (1,39%) y muy por debajo de la europea (2 por ciento).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ese motivo, la Administración regional trata de aplicar políticas que acerquen a Cantabria de forma progresiva a la media de gasto en I+D+i europea, con incentivos a la inversión en esta materia a las empresas para así mejorar la productividad y competitividad de las mismas, dentro de las cuales se enmarca esta iniciativa.

En concreto, se trata de incentivar la innovación para conseguir que el talento se transforme en actividad económica; para emprender la transformación paulatina del actual sistema productivo y para reducir las barreras que muchas empresas encuentran para iniciar sus actividades innovadoras. Y de mejorar la competitividad mediante el fomento de las inversiones productivas.

El Plan Innpulsa 2012-2015, dotado este año con el doble de fondos que el ejercicio anterior, pretende la modernización tecnológica de las industrias de Cantabria; la compra, urbanización y construcción de terrenos y naves industriales; el desarrollo de productos y servicios innovadores; y la mejora de la productividad y competitividad de las pymes mediante asesoramiento cualificado.

Este programa está consensuado con los agentes sociales y económicos en la Mesa Sectorial del Industria, según han destacado en la presentación del mismo el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quienes han estado acompañados por el director general de Industria, Fernando Rodríguez, y que también han subrayado que su principal objetivo es la reactivación del tejido empresarial regional.

En plan cuenta con tres líneas de actuación, Invierte, orientada a la modernización tecnológica y dotada con 5 millones; Innova, dirigida a incentivar la investigación industrial y el desarrollo experimental, con 2 millones; y Compite, para la mejora de la productividad y la competitividad de las pymes, con un millón en ayudas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31