Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno aprueba 1,3 millones para financiar la contratación de 171 desempleados por 51 entidades

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 2,7 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aprueba 1,3 millones para financiar la contratación de 171 desempleados por 51 entidades El Gobierno aprueba 1,3 millones para financiar la contratación de 171 desempleados por 51 entidades

El Gobierno de Cantabria ha resuelto en su reunión de este jueves la concesión de ayudas por valor de más de 1,3 millones de euros para la contratación de 171 desempleados para la realización de proyectos de interés general y social de 51 entidades sin ánimo de lucro.

También ha autorizado el nombramiento de Ángel Santiago Ruiz como director general de Justicia, y ha aprobado ayudas para pequeñas y medianas empresas en el marco del Programa de Apoyo a la Innovación (InnoEmpresa). En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 2.782.477 euros, según informa el Gobierno en un comunicado.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Dirección General del Servicio Jurídico para interponer recurso contencioso administrativo contra diversas resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria sobre el aumento del tipo impositivo del IVA.

Asimismo, ha dado el visto bueno a un contrato para el control topográfico de las obras de carreteras autonómicas, con un presupuesto base de 651.006 euros, y ha aprobado una subvención de 75.856 euros a la empresa Gesvicán por la promoción de seis viviendas de protección oficial en régimen general, con garajes y trasteros vinculados y un garaje no vinculado, en Galizano, Ribamontán al Mar.

Igualmente, se ha autorizado una subvención de 138.388 euros a la empresa Gesvicán por la promoción de 12 viviendas de protección oficial en régimen general, con garajes y trasteros vinculados y otros 4 no vinculados, en Caranceja, Reocín.

171 DESEMPLEADOS

El Gobierno ha aprobado conceder subvenciones por importe de 1.317.584 euros para que 51 asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro contraten, por un periodo máximo de 5 meses, a 171 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Se trata de ayudas que persiguen la adquisición de práctica profesional y la mejora de la ocupabilidad de estas personas desempleadas, con el objetivo de facilitar su inserción laboral. Estas subvenciones están cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo para el periodo de programación 2007-2013.

Las entidades beneficiarias deberán solicitar a las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo el listado de las personas desempleadas, mediante oferta genérica de empleo. Este mecanismo constituye el instrumento básico para que el acceso al empleo de estas personas se lleve a cabo desde el ejercicio del derecho a la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, se ha aprobado el decreto de cese y posterior nombramiento de miembros del Consejo de Formación Profesional de Cantabria, así como el decreto de nombramiento de Pilar Pereda Pérez como directora general de Pesca y Alimentación. Nacida en Santander, esta bióloga ha venido desempeñando el cargo de jefa del Área de Pesquerías del Instituto Español de Oceanografía.

En el área de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se han aprobado ayudas por importe de 599.643 euros para 32 Pymes y 19 organismos intermedios de la Comunidad, en el marco del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa).

Esta convocatoria de subvenciones pretende contribuir a la mejora de la competitividad y la modernización de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial y del sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico, incentivando la incorporación de nuevos modelos empresariales innovadores y la mejora de las capacidades tecnológicas de las empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31