Lunes 18/12/2017.

| Santander

Santander

El Gobierno estudiará las propuestas de Mesa por el Empleo de la ciudad y aportará otras nuevas

El objetivo es frenar el paro en el municipio y en el conjunto de la Comarca del Besaya
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cantabria estudiará las propuestas de la Mesa por el Empleo de Torrelavega y aportará, por su parte, otras nuevas que contribuyan a frenar el paro en el municipio, que afecta ya a cerca de 5.500 personas, y al conjunto de la Comarca del Besaya.

Así se lo ha transmitido este lunes el presidente regional, Ignacio Diego, a los representantes de este colectivo, a quienes ha recibido en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa junto a la consejera de Economía y Empleo, Cristina Mazas, y la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En el transcurso del encuentro, los representantes de la Mesa por el Empleo de Torrelavega han entregado al presidente un documento que contiene 77 propuestas para combatir el paro en la ciudad, que ha sido consensuado por más de 20 asociaciones, partidos políticos y agentes sociales de Torrelavega integrados en este colectivo nacido en abril de este mismo año.

Entre otras medidas, el documento incluye iniciativas en materia de comercio, fiscalidad, integración e infraestructuras.

Diego ha agradecido la "implicación" de los integrantes de la Mesa en la resolución de un "problema acuciante" en Torrelavega y en Cantabria en general, como es el paro, y ha ofrecido la "total disposición" del Gobierno regional a colaborar conjuntamente con este colectivo para buscar y adoptar las medidas adecuadas que contribuyan a frenar el desempleo.

TIEMPO

Asimismo, Diego les ha solicitado tiempo para estudiar con detalle cada una de las propuestas y les ha emplazado a una próxima reunión para poner en común la información recibida e informarles de los proyectos que está diseñando el Gobierno cántabro para hacer frente al desempleo en la zona.

Finalmente, los representantes de la Mesa por el Empleo en Torrelavega han agradecido la "receptividad" del presidente y su ofrecimiento a colaborar en la lucha contra el paro de la ciudad.

VALORACIÓN POSITIVA

Al término de la reunión, la Mesa por el Empleo de Torrelavega ha realizado una valoración "positiva" del encuentro, que se prolongó durante una hora y sirvió para entrar al fondo de las cuestiones más relevantes del documento presentado, "encontrando una buena disposición por parte del Gobierno a la hora de estudiar la aplicación de las mismas", señala en un comunicado.

Los representantes de los colectivos de Torrelavega presentes trasladaron a las autoridades gubernamentales la necesidad de la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo y de apoyo a los parados. Los colectivos mostraron su disposición a seguir colaborando de manera solidaria en la lucha contra la crisis.

La Mesa por el Empleo destaca en su valoración el hecho de que el presidente "haya reconocido que Torrelavega es una de las áreas más castigadas por la crisis en Cantabria y que encontraba la iniciativa de la Mesa por el Empleo como acertada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31