Jueves 14/12/2017.

| Santander

Santander

El Gobierno concederá 514.000 euros en ayudas para inversiones de buques pesqueros

Se aprueba una modificación de un decreto que simplifica la obtención del certificado del nivel básico de idiomas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la concesión de 514.000 euros en ayudas para inversiones de buques pesqueros y selectividad de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca.

Así lo ha autorizado en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada el jueves, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional, que ha explicado que entre las anualidades de 2013 y 2014 habrá 43 beneficiarios de estas ayudas.

CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO DE IDIOMAS

Por otra parte, en la reunión, en la que se han tramitado diversos expedientes por más de 800.000 euros, el Gobierno ha aprobado un nuevo decreto para facilitar y "simplificar" la obtención del certificado de nivel básico de idiomas.

Con el reglamento que modifica el decreto que establece el currículo de los niveles básico e intermedio de las enseñanzas de idiomas de alemán, francés, inglés e italiano, la obtención del título no se condiciona necesariamente a la realización de una prueba común de certificación convocada por la Administración educativa.

Así, el nuevo decreto prevé la "certificación directa" de nivel básico de los alumnos que acaban con calificación positiva un programa de educación bilingüe autorizado por la Consejería de Educación durante la educación secundaria obligatoria o de quienes superan una prueba homologada.

También, dentro del área de Educación, el consejero, Miguel Ángel Serna, ha informado de la adjudicación de contratos por 118.000 euros para, entre otros trabajos, el refuerzo de los elementos de la cubierta en el Instituto de Educación Secundaria La Granja de Heras.

Por otra parte, el Gobierno regional ha aprobado celebrar un convenio específico entre el Gobierno de Cantabria y la Comisión Europea para llevar a cabo diferentes acciones relacionadas con las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

La CE aportará 4.000 euros para sufragar la mitad de las acciones dirigidas a "acercar de manera clara y concreta" a diferentes públicos de Cantabria temas de actualidad europea en el contexto de las elecciones al Parlamento Europeo 2014 y "fomentar el debate" sobre el modelo de Europa que quieren los ciudadano.

En el área de Medio Amiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha autorizado el convenio con el Instituto geológico y Minero de España por el que le dota con casi 138.000 euros para acabar una cartografía conjunta de temática geológica y geomorfológica de la comunidad autónoma.

Por otra parte, además ha autorizado, en materia de Sanidad, una addenda de 22.500 euros para prorrogar en 2014 el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería para el desarrollo del 'Programa Retorno' para la atención sanitaria integral de los profesionales de enfermería.

Además, la consejera ha informado de la adjudicación de un contrato para el suministro de placas y medios de cultivo destinados al Hospital Sierrallana, en Torrelavega, por un importe de 21.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31