Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Gobierno se compromete con afectados a "evitar el mayor número posible" de derribos al no poder afrontar indemnizaciones

El Gobierno de Cantabria presentará el próximo mes de septiembre un borrador con posibles soluciones al problema de los derribos "vivienda por vivienda". El objetivo último es "evitar el mayor número posible" de demoliciones por una "razón práctica", ya que la actual situación económico financiera "impide" al Ejecutivo afrontar las indemnizaciones a las que tendrían derecho los más de 600 propietarios de la región con este problema.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno se compromete con afectados a "evitar el mayor número posible" de derribos al no poder afrontar indemnizaciones Gobierno se compromete con afectados a "evitar el mayor número posible" de derribos al no poder afrontar indemnizaciones

Así se lo ha trasladado este domingo el presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, a representantes de AMA, la Asociación de Maltratados por la Administración que engloba a los afectados por derribos, en el transcurso de una reunión que han mantenido, durante casi una hora, en la sede del Gobierno.

Al término del encuentro, en el que también ha participado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, Diego ha explicado a los periodistas que el "compromiso" adquirido por el Ejecutivo con las familias afectadas es "evitar en el mayor número de posible de casos el derribo" por la "incapacidad" de la Administración regional de abordar las indemnizaciones a las que tendrían derecho. "La situación económico financiera impide poder hacer frente a esas indemnizaciones", ha asegurado.

No obstante, para los casos en los que sean "ineludibles" las demoliciones, se van a buscar los procedimientos para indemnizar a los afectados por los daños materiales y morales, esto es, por la pérdida de la vivienda y el daño sufrido hasta ese momento.

El portavoz de AMA, Antonio Vilela, ha destacado por su parte la "voluntad clara" del Gobierno en general, y de su presidente y consejero de Urbanismo en particular, de "intentar solucionar" el problema.

En este sentido, el representante de los afectados ha reclamado "soluciones reales" a "veinte años de sufrimiento" y se ha mostrado partidario también de evitar el coste de "300 millones de euros" que, según ha dicho, tendrían que pagar "todos los cántabros" para acometer los derribos y hacer frente a las indemnizaciones.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31