Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno solicita la comparecencia de los consejeros ante las comisiones parlamentarias "lo antes posible"

El Gobierno de Cantabria ha acordado, en su reunión de esta tarde, solicitar la comparecencia de los consejeros ante las comisiones parlamentarias para informar "lo antes posible" sobre los proyectos de las distintas áreas del Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno solicita la comparecencia de los consejeros ante las comisiones parlamentarias "lo antes posible" El Gobierno solicita la comparecencia de los consejeros ante las comisiones parlamentarias "lo antes posible"

También ha aprobado el Decreto por el que se modifica la estructura básica de los órganos centrales de dirección del Servicio Cántabro de Salud, así como varios nombramientos, entre los que destaca el diputado 'popular' y ex presidente de la Comunidad José Joaquín Martínez Sieso, que estará al frente del Puerto de Santander.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 729.142 euros, según ha informado en un comunicado de prensa.

En el capítulo de Sanidad y Servicios Sociales, el Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se modifica la estructura básica de los órganos centrales de dirección del Servicio Cántabro de Salud, que queda configurada de la siguiente manera: Consejo de Dirección, Dirección Gerencia, Subdirección de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, Subdirección de Gestión Económica e Infraestructuras, Subdirección de Asistencia Sanitaria, Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial .

También se ha aprobado el cese de José Marcos Gómez como subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud.

En el área de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno ha aprobado el nombramiento de María de los Ángeles Sopeña Villar como directora del Servicio Cántabro de Empleo (SCE), y ha dispuesto el cese en el mismo puesto de Carmen Díez Marzal.

También ha aprobado el nombramiento de Rafael Gutiérrez como director general de Tesorería y Presupuestos. Hasta la actualidad, ha venido desempeñando el cargo de jefe de la Unidad de Control de Fondos Comunitarios de la Consejería. Fue consejero de Economía, Hacienda y Presupuesto del Gobierno de Cantabria y director general de Aguas de la Cuenca del Norte y es, además, profesor asociado de Contabilidad financiera y Auditoría de Cuentas de la Universidad de Cantabria.

En el apartado de Educación, Cultura y Deportes, el Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Marta Guijarro Garvi como directora general de Universidades e Investigación. Es doctora en Ciencias Económicas, profesora titular del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, y de 2001 a 2003 fue directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria.

También se ha aprobado la creación de centros docentes públicos para el curso escolar 2011/2012, concretamente, la Escuela de Educación Infantil 'Parayas-Candina', cuyo titular es el Ayuntamiento de Santander, que atenderá a niños y niñas de 0 a 3 años en seis unidades de primer ciclo de educación infantil.

El consejero del ramo informó además de la adjudicación de contratos por importe de 661.642 euros. Entre ellos se encuentra la ampliación del edificio de Educación Primaria en el Colegio Público Marzán de Cuchía, la rehabilitación de la cubierta en el Centro de Educación de Personas Adultas de Santander; el equipamiento para el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Planta Química en el IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega, así como contratos para labores de limpieza y transporte de alumnos entre diversos centros.

MARTÍNEZ SIESO, PRESIDENTE APS

En el capítulo de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Consejo de Gobierno acordó designar a José Joaquín Martínez Sieso como presidente de la Autoridad Portuaria y dar traslado de dicho acuerdo al Ministerio de Fomento.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Francisco Agudo Martín como director general de Turismo y, como consecuencia, el cese de José Carlos Campos Regalado. Nacido en Torrelavega, es diplomado en Turismo por la Universidad de Cantabria y toda su trayectoria profesional está vinculada al sector de la hostelería. Comenzó su vida profesional en el Hotel Santemar de Santander, en 1987, pasando por distintas categorías hasta ocupar la dirección en mayo de 1992, que desempeña hasta su nuevo cargo en el Gobierno de Cantabria.

En el área de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha autorizado celebrar dos contratos para los servicios de dirección ambiental de las obras de la Autovía del Agua, en el tramo Cabezón de la Sal-Reocín y, concretamente, en los depósitos de Tanos, de Polanco y de Bajo Pas-Camargo. Esta actuación tiene un presupuesto de 22.500 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Asimismo, el Gobierno autorizó un contrato para los servicios de coordinación de seguridad y salud de cinco obras de la Autovía del Agua, concretamente, de los tramos entre el depósito de Tanos y el de Polanco, y de los tramos Bajo Pas-Camargo, Cabezón de la Sal-Reocín, Argoños-Cicero y la ETAP de Guriezo. El valor económico de la actuación es de 30.000 euros y el plazo de ejecución de 18 meses.

También se ha aprobado el contrato para los servicios de dirección ambiental de las obras de la Autovía del Agua entre Argoños y Cicero y la ETAP de Guriezo, con un valor de 15.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31