Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno refuerza su colaboración con Equipos Nucleares y recalca el valor estratégico de la empresa

Diego anuncia que el Ejecutivo asumirá los costes de programas técnicos de formación adecuados a las necesidades de la factoría
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el presidente de Equipos Nucleares (ENSA), Francisco Ballesteros, han trazado este viernes las líneas básicas de colaboración entre el Gobierno regional y esta empresa ubicada en Maliaño, que tiene como objetivo la fabricación de bienes de equipo para la energía nuclear.

Las relaciones entre el Gobierno de Cantabria y ENSA parten del "importante valor estratégico que la factoría tiene para el Ejecutivo, avalado por el carácter único que la misma tiene en España", tal y como ha manifestado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Diego ha concretado todas estas actuaciones tras concluir el encuentro de trabajo que ha celebrado en su despacho con los responsables de ENSA, al más alto nivel, en él que han estado también presentes el director general, José M. Zubimendi, y el director de Operaciones, Eduardo González Mesones.

Para el presidente, se ha tratado de una visita "concertada por interés mutuo, apoyada en la trascendencia que el Gobierno de Cantabria concede a la actividad desarrollada en el seno de la factoría y con la aportación añadida de la serie de empresas de ingeniería especializadas en el diseño que dedican a esta actividad muchas horas de su trabajo".

El primero de los acuerdos concretados se centra en el establecimiento de cauces de colaboración para la detección y potenciación de estas empresas auxiliares de ingeniería, creando una línea de diálogo que permita maximizar el beneficio que puede aportar la factoría de Maliaño, ya que "las empresas que mejor están capeando la crisis son aquellas que exportan y ENSA es una empresa netamente exportadora, que puede ayudar a otras más pequeñas a salir al exterior gracias a la enorme experiencia acumulada en este campo", ha subrayado Diego.

Dentro del aspecto formativo, Diego y Ballesteros han expresado su intención de optimizar la relación que ENSA mantiene desde hace años con la Universidad de Cantabria, estrechando más los lazos con el Centro Tecnológico de Componentes. En el plano laboral, Diego ha explicado que en la reunión también se ha hablado sobre la situación actual del mercado, en relación con la fabricación de componentes para las centrales nucleares.

En este sentido, el presidente regional ha asegurado que en la actualidad la empresa "tiene un largo recorrido, ya que cuenta con un importante número de contratos y, por ello, se espera que en el futuro pueda desplegar una actividad creciente, dado el carácter único en España de la planta de ENSA en Cantabria".

"Por ello", ha añadido, "desde el Gobierno reconocemos nuestra intención de cuidar el importante valor patrimonial que ENSA supone para Cantabria, creyendo en el potencial de crecimiento que todavía tiene esta empresa y apostando firmemente por su futuro".

En el campo educativo, Diego ha explicado que en el transcurso de la reunión se ha planteado el tema de la formación de los futuros trabajadores de ENSA, desde el punto de vista universitario y de determinadas especialidades técnicas de la formación profesional.

En este punto, el presidente ha ofertado a ENSA el diseño de programas de formación específicos, tendentes a que el empleo en la empresa sea cien por cien cántabro y, para ello, el Gobierno regional coordinará y complementará los costes de formación, algo que pretendemos hacer con otras empresas cántabras", ha concluido Diego.

LEY DE COSTAS

En relación con la Ley de Costas, los directivos de ENSA han expresado a Diego su inquietud por el desarrollo de esta norma de carácter nacional. El presidente del Gobierno ha recordado que el PP de Cantabria ha liderado, a nivel estatal, una modificación de la Ley de Costas que "garantizaría la permanencia de la actividad en los terrenos que actualmente ocupan". En la misma línea de apoyo, Diego ha afirmado que su compromiso es seguir trabajando para garantizarles el fututo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31