Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno buscará fórmulas para que los centros especiales de empleo cobren "lo mismo pero al día"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que el Gobierno regional y los centros especiales de empleo consensuarán una fórmula que permita a estas instituciones cobrar "lo mismo pero al día". "Cobrándolo al día cobran bastante más, ellos lo saben y es algo que aspiran a conseguir", afirmó Diego tras reconocer que "lamentablemente", el Gobierno "debe unos cuantos meses" a los centros especiales de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno buscará fórmulas para que los centros especiales de empleo cobren "lo mismo pero al día" El Gobierno buscará fórmulas para que los centros especiales de empleo cobren "lo mismo pero al día"

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones durante la visita que realizó esta mañana a los centros Entorno y Sotileza de AMICA, asociación cuyos responsables puntualizaron que el Gobierno les debe "todo el año".

Diego recordó que en los encuentros que mantuvo con el CERMI cuando no tenía responsabilidades de gobierno, siempre planteó una fórmula distinta a la hora de cumplir con las obligaciones que el Gobierno de Cantabria tiene asumidas con los centros especiales de empleo, "y ahora que tengo esa responsabilidad, quiero cumplir con aquel compromiso y buscar con los centros especiales de empleo y con los técnicos del Gobierno de Cantabria competentes en la materia, fórmulas que les permitan cobrar lo mismo pero cobrándolo al día".

El presidente regional explicó que los técnicos de la Consejería de Economía estudiarán "la fórmula más adecuada y que sea viable, para que los centros especiales de empleo no tengan que financiar al Gobierno de Cantabria el pago de sus obligaciones". Su idea es que el pago se produzca al día, y después discutir a posteriori y compensar los desajustes que se produzcan mes a mes por las personas que trabajan en los centros especiales de empleo. "Con eso recibirán mucho más que antes recibiendo lo mismo", reiteró.

El presidente de Cantabria afirmó que su visita a las instalaciones de AMICA es "un ejercicio de reconocimiento y declarada admiración" a la labor de esta asociación que se dedica a descubrir las capacidades de las personas que luchan por lograr la autonomía personal y con la que el Gobierno del PP tiene "un planteamiento común: que lo fundamental son las personas", dijo.

Tanto Diego como el director gerente de AMICA, Tomás Castillo, manifestaron su voluntad de buscar caminos conjuntos de colaboración. Según los datos facilitados por Castillo, AMICA cuenta en la actualidad con 554 trabajadores repartidos en 27 centros, y tiene proyectos con todas las Consejerías dirigidos a personas con discapacidad y muchos de ellos generadores de empleo.

AMICA tiene 27 años de experiencia, especialmente en el campo de los servicios de apoyo a las personas (ayuda a domicilio, atención de día, centros residenciales para personas en situación de dependencia,..). La asociación quiere "jugar un papel importante a la hora de transferir su experiencia y conocimientos para formar a las personas que van a atender a los más necesitados pero también para crear infraestructuras de apoyo en los propios hogares como alternativa a las residencias.

Otro ámbito fundamental de la acción de AMICA es el medio ambiente. Su principal estandarte en este campo es el Centro Entorno, en el que se tratan los envases de los contenedores amarillos "de prácticamente toda Cantabria". AMICA considera que el medio ambiente "sigue siendo para Cantabria un yacimiento de empleo muy importante" y ha transmitido al presidente su disposición a elaborar proyectos "generadores de empleo para todos, no solo para personas con discapacidad" y en los que se podría involucrar a otras empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31