Jueves 14/12/2017.

| Santander

Santander

El Gobierno ampliará el colegio 'Aguanaz' de Entrambasaguas

El consejero analiza con el alcalde las necesidades educativas, culturales y deportivas del municipio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria proyecta ampliar el colegio 'Aguanaz' de Entrambasaguas y dar así solución al progresivo aumento de alumnos que viene registrando en los últimos cursos, a consecuencia del asentamiento de matrimonios jóvenes en el municipio.

El departamento que dirige Miguel Ángel Serna se lo ha comunicado al alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, en una reunión mantenida este jueves en la Consejería a la que ha asistido también la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra.

Serna ha señalado que concretará esta solución a la mayor brevedad posible, y dará respuesta a las necesidades más urgentes del ámbito educativo. Entrambasaguas viene registrando un fuerte crecimiento de matrícula en los centros escolares, derivada del aumento de natalidad, dado que se han registrado recientemente alrededor de 80 nacimientos, según informa la Consejería en un comunicado.

De esta forma, el colegio 'Aguanaz' quedaría conformado por dos líneas (dos aulas por cada curso de Infantil y Primaria). Este centro público cuenta con transporte y comedor escolar, programa de apertura previa, un orientador a tiempo completo y especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

GIMNASIO

Otra petición del alcalde de Entrambasaguas al consejero de Educación ha sido la construcción de un gimnasio en el propio colegio, que permita el uso por los escolares durante el tiempo lectivo y su utilización por la Escuelas Deportivas y la población adulta fuera de este horario. La Consejería se ha comprometido a estudiar la viabilidad del proyecto.

En el ámbito cultural, Miguel Ángel Serna y Rosendo Carriles buscarán la posibilidad de mediar en la búsqueda de soluciones para el Palacio de los Acebedos, si bien son conscientes de las dificultades que entraña al tratarse de la propiedad privada de una Fundación, lo que limita el margen de maniobra de las instituciones públicas. El Palacio de los Acebedos es un edificio barroco del siglo XVII que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1979.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31