Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El nuevo Gobierno sólo tiene que elegir "la opción más adecuada" para recuperar el dinero del Racing, según Agudo

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Ángel Agudo, ha asegurado este domingo que el nuevo Gobierno regional "lo único" que tendrá que hacer en relación al Racing es "elegir" entre las dos opciones posibles cuál considera "más adecuada" para garantizar el dinero público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo único que tiene que hacer el nuevo Gobierno es, de las distintas opciones que tiene encima de la mesa, en función de los contratos, elegir aquella más adecuada para garantizar el cobro del dinero público. Si quiere hacer alguna otra cosa más en el club, ésa es otra cuestión. Pero para este tema concreto, es garantizarse el cobro del dinero público que nosotros habíamos establecido mediante una serie de contratos", ha señalado en una entrevista en RNE en la que ha participado Europa Press.

Según ha explicado, el nuevo Ejecutivo tiene "dos opciones" y lo que debe hacer es elegir "la que considere más adecuada para el interés público y para el Racing".

A su juicio, eso "no es un lío", como sostiene el nuevo presidente regional, Ignacio Diego. "Es un problema que hay que resolver. Pero eso es gobernar: discutir cosas y tomar decisiones", ha apostillado.

Agudo ha recordado que el Gobierno saliente tenía un crédito participativo en el Racing con una garantía, que era una prenda de las acciones del propietario del club.

Cuando el antiguo dueño, Jacobo Montalvo, les planteó que tenía una oferta para vender el club, les comentó que tenían que liberar esas acciones para poder hacer la transmisión, y el Gobierno pidió entonces unas garantías nuevas sobre las acciones.

Así, se negociaron con el nuevo propietario, Ali Syed, las garantías para cobrar el préstamo participativo y recuperar el dinero público. Al final, Syed ha "incumplido ese contrato", al no abonar el tercer plazo (el segundo se cobró ejecutando un aval), y lo que ha hecho el Gobierno es elevar a públicos los contratos para ejercer las acciones contempladas en ellos.

Ahora, el nuevo Gobierno "lo único que tiene que hacer" es decidir cuál de las opciones recogidas en esos contratos ve "más adecuada para garantizar el cobro del dinero público", ha apuntado Agudo.

Por último, ha subrayado que Ali Syed llegó "de la mano" de Credit Suisse, "un banco de inversión de los más importantes del mundo", al que el Racing había encargado la búsqueda de inversores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31