Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno destina 6,4 millones para contratar a 290 desempleados en Talleres de Empleo y Escuelas Taller

Se han adjudicado mejoras en centros escolares por 850.000 euros El Gobierno de Cantabria ha resuelto la concesión de subvenciones por valor de más de 6,4 millones de euros para la contratación de 290 èrsonas desempleadas como alumnos en 24 proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo Regional, que contarán, además, con la participación de 57 profesionales, entre personal directivo, docente y de apoyo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno destina 6,4 millones para contratar a 290 desempleados en Talleres de Empleo y Escuelas Taller El Gobierno destina 6,4 millones para contratar a 290 desempleados en Talleres de Empleo y Escuelas Taller

Se han adjudicado mejoras en centros escolares por 850.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha resuelto la concesión de subvenciones por valor de más de 6,4 millones de euros para la contratación de 290 èrsonas desempleadas como alumnos en 24 proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo Regional, que contarán, además, con la participación de 57 profesionales, entre personal directivo, docente y de apoyo.

Los ayuntamientos de Medio Cudeyo y El Astillero contarán con proyectos de Escuelas Taller -destinadas a menores de 25 años con dificultades de inserción, que trabajan durante un año prorrogable a otro- en los que participarán 18 y 24 alumnos, respectivamente.

En el primer municipio, darán continuidad a la rehabilitación y mantenimiento de la Finca del Marqués de Valdecilla y, en el segundo, acometerán intervenciones con las especialidades de soldadura y energías renovables en instalaciones municipales, así como labores de recuperación paisajística y creación de huertos ecológicos.

Por otro lado, el Gobierno financiará la participación de ocho alumnos en un proyecto de Casa de Oficios del Ayuntamiento de Santander -menores de 25 años durante un año- de energías renovables, de cara al montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones de energía solar térmica.

Por su parte, participarán en el desarrollo de talleres de empleo un total de 228 alumnos -con 25 años o más durante un año de colectivos con dificultades de inserción o considerados preferentes-.

Destacan los proyectos que tienen relación directa con el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas Dependientes, ya que 12 talleres colaborarán con instituciones de atención sociosanitaria o en los servicios municipales o mancomunados de atención domiciliaria.

Se trata de los de Castro Urdiales, Mancomunidad Miengo-Polanco, Mancomunidad de Municipios Sostenibles; Colindres, Santander, Laredo, Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mancomunidad del Nansa, Reinosa, Mancomunidad Alto Asón, Los Corrales de Buelna y Piélagos.

En su reunión semanal de este jueves, de la que el Ejecutivo ha informado hoy, también se han aprobado 1,24 millones de euros para subvenciones para acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, correspondientes a los años 2011 y 2012.

Según el Gobierno, en el actual ejercicio se está produciendo un "súbito incremento" en la solicitud de estas ayudas, dirigidas al colectivo autónomo. Así, en los doce meses de 2010, el Servicio Cántabro de Empleo tramitó un millar, mientras en los ocho primeros meses de 2011 ya se han recibido más de 1.300, lo que supone un incremento del 30% a falta de cuatro meses para cerrar la anualidad.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado una transferencia de 2 millones de euros para financiar proyectos de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, en virtud del Convenio entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma.

De esta forma, según dice, "cumple" con el compromiso de dotar presupuestariamente un proyecto que se entiende "vital" para el óptimo funcionamiento de la Universidad de Cantabria como "pilar" del desarrollo de la comunidad autónoma.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 10.947.965 euros.

MEJORAS EN CENTROS ESCOLARES

En Educación, ha dado el visto bueno a la adjudicación de mejoras en centros escolares de la Comunidad por valor de casi 850.000 euros.

Entre otros, se llevará a cabo la impermeabilización de fachadas en el polideportivo del IES Garcilaso de la Vega de Tanos; adecuación de aulas en el Centro de Educación de Personas Adultas de Los Corrales de Buelna; adecuación exterior en el CP Rodríguez de Celis de Paracuelles; mejora de instalación eléctrica y ascensor en el CIEP de Polanco; y sustitución de ventabas en el CP Sardinero de Santander.

Se realizará también la impermeabilización y pararrayos en el IES Estelas de Cantabria de Los Corrales; reparación de fachadas y electricidad en el IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna; impermeabilización de marquesina y obras varias en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal; reparación de la cubierta del edificio de Primaria en el colegio público Santa Juliana de Cabezón de la Sal, o la reparación de la junta de dilatación de la Plaza en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, entre otras.

En Obras Públicas, ha aprobado una subvención de 95.122 euros al Ayuntamiento de Campoo de Yuso para la promoción, en La Costana, de ocho viviendas con garajes de protección oficial en régimen general.

En Ganadería, ha aprobado ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias por importe de 105.661 euros. Las ayudas, correspondientes a 2011 y 2012 están destinadas a 10 beneficiarios.

Y se informó de la adjudicación de un contrato para la asistencia técnica para la mejora de las producciones ganaderas, ordenación de explotaciones, selección y mejora e identificación y registro de los animales de compañía y de la especie equina, por 212.983 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31