Viernes 24/11/2017.

| Santander

Santander

Gobierno y Grupo Ambar firman el protocolo para crear el centro de excelencia CISGA en el PCTCAN

El proyecto supondrá una inversión superior a los 10 millones de euros y creará más de 200 puestos de trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cantabria y el Grupo Ambar han firmado el protocolo de actuación para desarrollar en el ala oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) un Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA), dedicado a la gestión de excelencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Eduardo Arasti, han firmado este martes con el director general del Grupo Ambar, Pablo Gómez, el convenio que permitirá desarrollar este proyecto, que supondrá una inversión superior a los 10 millones de euros y permitirá la creación de más 200 puestos de trabajo, en su mayoría personal cántabro de alta cualificación.

Este centro supondrá un polo de atracción de empresas de servicios tecnológicos y posibilitará la creación de un nuevo núcleo de conocimiento en la región, además de ser un medio de retención de talento cántabro en las disciplinas técnicas relacionadas con las TICs.

En función del acuerdo suscrito este martes, el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública SODERCAN, concederá un préstamo de 3,5 millones de euros y una aportación dineraria del 10 por ciento de la inversión realizada, con un límite de 800.000 euros.

La instalación, que estará operativa para finales de 2012 o principios de 2013, contará con tecnología de última generación y alojará uno de los centros de proceso de datos (CPD) más avanzados a nivel nacional e internacional.

Tras la firma del acuerdo, Diego ha agradecido la apuesta del Grupo Ambar por Cantabria y ha puesto en valor tanto la "importante inversión" que va a realizar la empresa como el "número de puestos de trabajo que va a crear", destinados principalmente a técnicos cántabros especializados.

También ha destacado la pretensión del Gobierno regional de facilitar todas aquellas iniciativas empresariales que quieran materializarse en Cantabria, de forma que contribuyan a dar salida a los "recursos humanos formados" que tiene la Comunidad y que éstos no tengan que irse fuera a desarrollar sus conocimientos.

OTROS PROYECTOS "MUY AVANZADOS"

En este sentido, ha adelantado que en estos momentos existen otros proyectos similares "muy avanzados" con diferentes firmas empresariales que se consolidarán y presentarán próximamente.

Finalmente, ha señalado que el convenio con Ambar es "una muestra más de la vocación del Ejecutivo regional de colaborar con las empresas instaladas en el PCTCAN para servirse de sus posibilidades, hacer más eficiente el funcionamiento de la Administración regional y prestar mejores servicios a los ciudadanos".

Por su parte, Pablo Gómez ha agradecido "la apuesta del Gobierno de Cantabria por la innovación" y la implicación tanto del presidente como del consejero en esta iniciativa que permitirá al Grupo dar un "paso de futuro" en la proyección de las TICs.

En la firma también han estado presentes el consejero delegado de SODERCAN, Miguel Cabetas, y otros directivos del Grupo Ambar. Previamente, las autoridades regionales han visitado la parcela en la que se construirá el centro.

DETALLES DEL PROYECTO

El edificio, que se ubicará en la parcela 6 de la fase 2 del PCTCAN, tendrá un diseño singular y contará con una superficie total cercana a los 7.000 metros cuadrados.

Entre otros avances, dispondrá en la planta de sótano -1 con un Data Center con calificación Tier IV, que lo avala como un CPD que ofrece los mayores niveles de seguridad, con capacidad para proporcionar cualquier actividad sin interrupciones en el servicio.

A través de este CPD, CISGA prestará servicios de outsourcing infraestructuras, almacenamiento, monitorización, externalización de sistemas y distintos servicios de tecnologías de la información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30