Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno pide a Colegios del Mundo Unido que el proyecto de Comillas aporte excelencia a la educación en Cantabria

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha pedido a los responsables de Colegios del Mundo Unido que reformulen el proyecto de Comillas, a través de la presentación de una nueva propuesta con medidas concretas que puedan contribuir a la excelencia de la educación en Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Serna, en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que los responsables de Colegios del Mundo Unido ya tienen "un primer borrador" y se han comprometido a hacerle llegar la propuesta en los próximos días.

El consejero les ha planteado tres cuestiones para 'cantabrizar' el proyecto de Colegios del Mundo Unido en Comillas y que "ayude a la excelencia de la educación en Cantabria". En primer lugar, que haya "una mayor presencia de alumnos de Cantabria becados por Colegios del Mundo", de forma que en lugar de los dos alumnos cántabros de los 250 previstos inicialmente, sean 25.

Asimismo, la Consejería de Educación reclama la colaboración tanto de los alumnos como de los profesores de Colegios del Mundo en la educación en Cantabria.

Serna ha explicado que los alumnos tienen una dedicación de en torno a seis horas a la semana a proyectos de tipo social, y el Gobierno regional quiere que esos proyectos afecten a la mejora de la educación en Cantabria, "quizás en el ámbito del inglés", dijo el consejero dado que es el idioma de los Colegios del Mundo.

La Consejería de Educación también quiere que participen en la docencia en Cantabria los profesores "de élite" que van a vivir con sus familias en Comillas.

La tercera demanda del Gobierno de Cantabria es que los profesores de los centros de la región tengan la oportunidad de conocer el proyecto y las metodologías pedagógicas, participando en sus actividades educativas durante estancias de dos o tres meses con becas convocadas por el propio Colegio, de tal manera que después puedan incorporar la experiencia a sus propios centros.

El consejero de Educación ha destacado que esta es una de las principales aportaciones que ha hecho el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, a este proyecto, "porque lo que nos habíamos encontrado era una gran inversión realizada por los cántabros en un Colegio del Mundo Unido sin que viéramos que ese gran colegio con esa gran calidad pedagógica fuera a influir en la excelencia de la educación en Cantabria", señaló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31