Jueves 18/10/2018.

| Santander

Santander

El Gobierno de Cantabria apoyará al sector pesquero en la próxima modificación del reparto de cuotas

Diego se ha comprometido a "ir de la mano" con las cofradías ante la modificación de las órdenes por parte del Gobierno de España
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cantabria apoyará al sector pesquero de la Comunidad Autónoma en sus reivindicaciones de cara a la modificación de las órdenes reguladores de reparto de posibilidades de pesca por modalidades, que el Gobierno de España se ha comprometido a llevar a cabo antes del final de este año.

Así se lo ha comunicado el presidente regional, Ignacio Diego, a las cofradías de pescadores de la Comunidad Autónoma, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo. Este encuentro se ha producido tras la decisión del Gobierno de España de modificar las órdenes de reparto de las posibilidades de pesca en respuesta a las reivindicaciones del sector y subsanar, así, los efectos nocivos de un "mal reparto" anterior fijado en las órdenes publicadas en el BOE el 21 de noviembre de 2011.

Diego ha destacado que el Gobierno de Cantabria y el sector de la pesca de la región van a "ir de la mano" para conseguir un reparto más favorable, realizado en base, no sólo a las capturas históricas de las diferentes modalidades de pesca, sino también teniendo en cuenta aspectos de tipo socio-laborales como el número de trabajadores, la dependencia y especialización de las embarcaciones.

En este sentido, se ha comprometido a hacer llegar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente las necesidades del sector de la pesca de la región y apoyar las reivindicaciones de los propios pescadores.

Además de este tema fundamental para el presente y el futuro de la sostenibilidad del sector pesquero regional, en la reunión se ha repasado la situación del proyecto de creación de la Indicación Geográfica Protegida de la anchoa del Cantábrico y asuntos diversos de importancia.

En el encuentro han estado presentes, además, la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; la directora general de pesca, Pilar Pereda; el presidente de la Cofradía de Colindres y de la Federación de Cofradías de Pescadores, José Luis Bustillo; los presidentes de las cofradías de San Vicente de la Barquera, Emilio Bustamante; Comillas, José Luis Moro; Suances; José Antonio González; Castro Urdiales, Pablo Villasante; y los secretarios de la Federación, Enrique Paz, y de las cofradías de Laredo, Javier Montero, y de Santoña, Luis Herrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31