Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno de Cantabria respalda la colegiación obligatoria y universal para los médicos del sector público

Diego pide la colaboración de los médicos para recuperar los niveles asistenciales de Cantabria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cantabria respalda la colegiación obligatoria y universal para los médicos del sector público El Gobierno de Cantabria respalda la colegiación obligatoria y universal para los médicos del sector público

El Gobierno de Cantabria respalda la colegiación obligatoria y universal para los médicos que desempeñen su labor en el sector público y procederá a su cumplimiento legal, según ha anunciado este martes la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

Sáenz de Buruaga, que ha hecho este anuncio en el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha mostrado su "respaldo" a la "colegiación obligatoria y universal" para los médicos que desempeñen su labor en el sector público, como "máxima garantía" para la buena práctica profesional y la calidad de los servicios prestados al ciudadano.

Así, ha explicado que su departamento trabaja ya en el análisis jurídico de esta cuestión, para dar cumplimiento a este "compromiso", con el fin de que, "si fuera precisa su articulación legal", se desarrolle a través del proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas para el año 2012.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido a los médicos de Cantabria y al resto de profesionales de la Sanidad pública su colaboración y confianza para recuperar los niveles asistenciales que tuvo Cantabria en otras etapas y se ha puesto a su disposición para que "entre todos consigamos lo mejor para la región".

Durante su intervención, Diego ha reivindicado el "protagonismo" de estos profesionales en la búsqueda de soluciones para superar la crisis y ha ensalzado su labor, de la que ha destacado su trabajo de promoción de la salud y su papel social.

En la misma línea, la consejera de Sanidad ha insistido en que el principal objetivo del Gobierno regional es "garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de salud y construir un gran consenso, "un gran pacto que nos comprometa a todos a trabajar en la misma dirección".

Sáenz de Buruaga ha resaltado la necesidad de reconstruir las relaciones entre la Consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos, que, "en los últimos años no han sido el mejor ejemplo de colaboración institucional". "Esta Consejería ha venido a hacer equipo con los profesionales", ha subrayado.

Entre otras demandas profesionales, la vicepresidenta ha apuntado que desde la Consejería ya se trabaja en la elaboración de un protocolo conjunto de actuación ante las agresiones en el ámbito sanitario.

"VIGILANTE Y GARANTE"

Por su parte, Tomás Cobo ha ofrecido al Gobierno su lealtad y ayuda ante los tiempos difíciles que se viven actualmente y ha señalado que durante su mandato quiere que esta institución no sea sólo "vigilante y garante" del cumplimiento del Código Deontológico, sino que sea "útil", tanto para los colegiados como para la sociedad.

Entre sus proyectos, ha señalado el desarrollo del programa de ayuda al médico enfermo PAIME, y la inclusión del Síndrome Profesional Quemado, conocido como 'burnout'.

Asimismo, ha manifestado su intención de continuar con la "tolerancia cero" a las agresiones a los médicos, y con la formación de los profesionales.

En el acto, celebrado en la sede colegial de Santander, también intervinieron los alcaldes de Santander y Torrelavega, Iñigo de la Serna e Ildefonso Calderón, respectivamente; la presidenta saliente, María Ángeles Herrera, y el vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ricard Gutiérrez.

El jefe del Ejecutivo regional ha sido el encargado de entregar al nuevo presidente del Colegio la Medalla de Oro de la entidad, ante un nutrido número de profesionales y representantes colegiales.

Asimismo, Cobo ha hecho entrega a sus predecesores en el cargo, Carlos León y María Ángeles Herrera, de sendos diplomas en reconocimiento a su labor en la institución colegial de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31