Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno de Cantabria apoyará "hasta el final" a los trabajadores de Papelera del Besaya, según Mazas

No estará en las negociaciones para recolocar a la plantilla al haber "incompatibilidad" con sus responsabilidades en materia de Empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Cantabria apoyará "hasta el final" a los trabajadores de Papelera del Besaya, según Mazas El Gobierno de Cantabria apoyará "hasta el final" a los trabajadores de Papelera del Besaya, según Mazas

El Gobierno de Cantabria apoyará "hasta el final" a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya para que, "en un sitio o en otro", puedan mantener sus puestos de trabajo, según ha garantizado este martes la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.

Cuestionada por los periodistas acerca de la reunión urgente con el Gobierno regional que reclaman los trabajadores, Mazas ha explicado que, de ahora en adelante, será el consejero de Industria, Eduardo Arasti, quien lleve las negociaciones con el comité de empresa y los interlocutores de la plantilla.

Según ha explicado Mazas, "ya no le será posible participar en más" reuniones porque sus responsabilidades en el área de Empleo le generan una "cierta incompatibilidad".

"Yo he participado en todas las reuniones que me ha sido posible y ahora ya no me es posible participar en más", ha dicho Mazas en una rueda de prensa, quien, sin embargo, ha mostrado toda su "disponibilidad" a "echar una mano" y ha asegurado que tiene las "puertas abiertas" para "cuando quieran" los trabajadores y "para lo que quieran".

En este sentido, ha resaltado la labor que ha realizado el nuevo Gobierno regional, del que forma parte, para "ponerse al día" sobre la situación de la empresa y de sus trabajadores "en un tiempo récord" para ver "todas las soluciones".

Al igual que hizo el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, hace unas semanas en el Pleno de presentación del nuevo Gobierno, Mazas ha recordado que "la solución aportada por el anterior Gobierno fue la liquidación de la sociedad".

"Esa fue la solución que nos encontramos encima de la mesa cuando llegamos al Gobierno", ha dicho la consejera, quien ha explicado que, a partir de ahí, el PP ha intentado "volver sobre la situación inicial y ver cuáles eran las posibilidades de abrir otra vez" Papelera del Besaya.

En este sentido, Mazas se ha mostrado "segura" de que Arasti se habrá puesto en contacto con el comité de empresa para "Dar la mejor salida" a los trabajadores de esta empresa, a los que el próximo 18 de agosto les concluye su Expediente de Regulación de Empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31