Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Gobierno y Ayuntamiento tratarán de "rebajar al máximo" los plazos de ampliación del PCTCAN en 140.000 m2

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria han acordado colaborar para intentar "rebajar al máximo" los plazos de ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en 140.000 metros cuadrados, ampliación que se llevará a cabo a través de la redacción de un Plan Parcial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno y Ayuntamiento tratarán de "rebajar al máximo" los plazos de ampliación del PCTCAN en 140.000 m2 Gobierno y Ayuntamiento tratarán de "rebajar al máximo" los plazos de ampliación del PCTCAN en 140.000 m2

Así lo han indicado este miércoles el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Ejecutivo regional, Eduardo Arasti, y el alcalde de la capital cántabra, Iñigo de la Serna, al término de la reunión que han mantenido en el Consistorio y en la que han decidido que el Consejo de Administración del PCTCAN (del que forman parte ambas administraciones) encargue la redacción del Plan Parcial, que es el mismo instrumento que se ha utilizado en el proyecto de La Remonta.

Tras el encuentro, --en el que también se ha acordado dar más participación al Ayuntamiento dentro del Consejo de Administración--, De la Serna ha explicado que será "difícil" que la redacción del Plan sea inferior a los seis meses, y que llevará "aproximadamente un año".

A ese plazo habrá que sumar unos dos años para la ejecución de la propia ampliación del PCTCAN, de modo que ésta podría estar lista en el entorno del año 2014, la misma fecha manejada por el anterior Gobierno PRC-PSOE. En cualquier caso, Ejecutivo y Ayuntamiento se han comprometido a intentar "rebajar al máximo" los plazos previstos.

El fin último es, según ha apuntado Arasti, garantizar el crecimiento del PCTCAN "a largo plazo" con una reserva de suelo en el entorno del mismo y que, como ha precisado el alcalde, "nunca haya falta de suelo productivo" en la ciudad y se puedan instalar en ella empresas de corte tecnológico para desarrollar su actividad.

Además, De la Serna ha señalado que las cargas urbanísticas "no son las mismas" en el actual suelo del PCTCAN que en la ampliación. Según ha dicho, ésta genera un precio "en condiciones iguales o inferiores", extremo que "ocultó el anterior Gobierno a la opinión pública" ya que quería "evitar a toda costa que el Ayuntamiento participara" en el desarrollo del PCTCAN.

(Habrá ampliación)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31