Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Gobierno y Ayuntamiento suscriben un convenio que llevará 2,1 millones al polígono de El Vallegón

Arasti cree que este martes se ha "desbloqueado una situación que estaba bloqueada desde hace 14 años de manera artificial"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno y Ayuntamiento suscriben un convenio que llevará 2,1 millones al polígono de El Vallegón Gobierno y Ayuntamiento suscriben un convenio que llevará 2,1 millones al polígono de El Vallegón

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Castro Urdiales han suscrito este martes un convenio para llevar a cabo de manera conjunta una serie de actuaciones que supondrán un inversión de 2,1 millones de euros en infraestructuras en el entorno del polígono de El Vallegón, en la pedanía de Sámano.

Tras reunirse con representantes del Consistorio en este polígono, el titular de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado la "importante inversión" que supone este convenio y ha asegurado que con el encuentro celebrado este martes "se ha desbloqueado una situación que estaba bloqueada desde hace 14 años de forma artificial", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En la reunión y posterior visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez, y el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, entre otros.

EL CONVENIO

Concretamente, el convenio recoge cuatro actuaciones, entre las que se incluye, por un lado, la mejora de las infraestructuras del Vallegón (669.319 euros) y, por otro, la de la calidad del agua del bombeo de La Cava y la captación del arrollo Tabernillas (212.334 euros).

Además, forma parte de este convenio la ejecución y financiación por parte del Consistorio de la conexión de las redes de abastecimiento del polígono y su ampliación con la potabilizadora de Sámano (456.753 euros) y la conexión de la red de saneamiento de aguas residuales del nuevo polígono con la red general de Castro Urdiales (344.147 euros), con lo que se elimina la actual estación de bombeo y se construirá una nueva de mayor capacidad.

El presupuesto total de las actuaciones es de 2.186.298 euros. De esta cantidad, el compromiso por parte del Ayuntamiento es de unos 500.000 euros y el resto financiado por el Gobierno de Cantabria a través de SICAN.

RETIRADA DEL RECURSO CONTRA EL PSIR

Además de recepcionar las obras de urbanización pendientes, el Ayuntamiento colaborará en la comercialización de la ampliación, resolverá todos los expedientes sobre licencias, autorizaciones y permisos necesarios y, finalmente, retirará el recurso contencioso-administrativo promovido contra el PSIR.

En este sentido el alcalde, Iván González, ha destacado el "buen trabajo y la colaboración" que existe en el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria que, según ha señalado, "en poco más de tres meses" ha resuelto una "situación heredada desde hace 14 años", que ha calificado de "absurda".

AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DEL VALLEGÓN

A juicio de Arasti, la ampliación del polígono, su desarrollo y puesta en marcha "beneficiará de manera importante al área de influencia del municipio de Castro Urdiales".

Según ha anunciado, actualmente hay firmados contratos de reserva del 42 por ciento del suelo (25.000 m2) de esta ampliación, cuyas obras concluirán --ha dicho-- el próximo 15 de octubre.

Entre los proyectos formalizados, ha destacado la instalación del Grupo Ubesco de logística alimentaria con 15 millones de euros de inversión y la creación de 100 puestos de trabajo.

La ampliación del Vallegón cuenta con una superficie total de 1667.042 metros cuadrados de los que 67.599 son de suelo productivo y y cuesta 265 euros por metro cuadrado, un precio que está "por debajo" de las provincias limítrofes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31