Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Gobierno y Ayuntamiento buscan "soluciones específicas" a los derribos y una "propuesta global" para el TSJC

Las soluciones van a "cumplir las sentencias", por lo que "habrá que derribar aquello que no se pueda legalizar de ninguna manera"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno y Ayuntamiento buscan "soluciones específicas" a los derribos y una "propuesta global" para el TSJC Gobierno y Ayuntamiento buscan "soluciones específicas" a los derribos y una "propuesta global" para el TSJC

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, han explicado este martes que están trabajando para "hacer soluciones específicas y concretas" para resolver el problema de las viviendas con sentencias de derribo que hay en el municipio y, así, en septiembre, presentar ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) una propuesta "más o menos global" que afecte a todos los ayuntamientos.

Así lo han manifestado en declaraciones a la prensa durante una pausa en la reunión que han mantenido en el despacho del consejero, quien además ha señalado que el objetivo es "ir viendo todas y cada una de las situaciones" para dar "una solución individualizada", y después "informar, comentar y, en la medida de lo posible, consensuar con los afectados".

Fernández ha aclarado que todas estas soluciones "van a ir en el sentido de cumplir las sentencias" por lo que, como son de derribo, "habrá que derribar aquello que no se pueda legalizar de ninguna manera", ya que las resoluciones judiciales "hay que cumplirlas todas".

Hay otros supuestos, ha explicado, que "por el propio desarrollo urbanístico de las zonas" y "de los nuevos ordenamientos", se verán "perfectamente conformes a derecho", aunque ha aclarado que esto será "siempre que la Sala así lo admita y los jueces así lo consideren apropiado".

Y es que, en su opinión, "carece de toda lógica demoler un edificio para luego pedir la licencia y volver a levantarlo", ha señalado el consejero.

Así, los "dos pilares fundamentales" de esta actuación serán el cumplimiento de las sentencias "en su totalidad" y la "legalización de aquellas situaciones que a la vista de las circunstancias de hecho y jurídicas puedan ser legalizadas", ha explicado Fernández.

Por su parte, el alcalde de Piélagos ha coincidido con el consejero en "llegar a las mejores soluciones posibles teniendo en cuenta las sentencias judiciales que ha habido", para tratar "inmediatamente" con los afectados.

Aun así, Torre ha señalado que no hay un "calendario fijado", aunque ha destacado que están "día a día" y "desde el minuto uno" que llegaron a la Administración trabajando en resolver este problema. "Es agosto, aquí estamos y vamos a seguir", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31