Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno y el Ayuntamiento intensificarán su colaboración en materia de Protección Civil

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento intensificarán su colaboración en materia de Protección Civil, tal y como han acordado en un encuentro la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y el alcalde, Ildefonso Calderón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno y el Ayuntamiento intensificarán su colaboración en materia de Protección Civil El Gobierno y el Ayuntamiento intensificarán su colaboración en materia de Protección Civil

El objetivo del encuentro ha sido el estudio y análisis de la colaboración en materia de Emergencias y Protección Civil entre el Gobierno de Cantabria y el consistorio torrelaveguense.

Díaz y Calderón han acordado estudiar el alcance de la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento para la prestación del servicio de extinción de incendios en los municipios limítrofes, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio y la coordinación de los efectivos de ambas instituciones.

Por otro lado, han fijado que técnicos de ambos organismos trabajen conjuntamente para mejorar el Plan Especial sobre Inundaciones (INUNCANT), que establece la organización y los procedimientos de actuación de los recursos y servicios públicos para una intervención rápida y coordinada ante este tipo de emergencias.

En concreto, se perfilarán "con más grado de concreción las zonas de riesgo o zonas inundables, con el objetivo de que se cuente con información más ajustada a la realidad y así fijar de mejor forma el esquema de los efectivos que intervendrían en el caso de una emergencia y las medidas más adecuadas de protección a la población".

En el ámbito de los Cuerpos de Policía Local en Cantabria, se ha hecho especial hincapié en impulsar la coordinación de los recursos humanos de los distintos servicios y la mejora técnica a través de cursos de formación.

Por último, la consejera de Presidencia y el alcalde de Torrelavega han pactado un calendario de reuniones para profundizar en los temas abordados hoy, así como para el establecimiento de nuevos protocolos de actuación en materia de seguridad y emergencias.

De cualquier forma, el alcalde de Torrelavega ya ha ofrecido a la consejera toda su colaboración y disposición y ha adelantado que todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento están a disposición de la Comunidad para cualquier emergencia o eventualidad que se pueda producir.

En la reunión también participaron el director general de Protección Civil del Gobierno regional, Juan Fernández Quesada, y, por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, los jefes de Policía Local y de Protección Civil, Alejandro Fernández, y Asunción Velarde, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31