Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El Gobierno y el Ayuntamiento de Santander trabajarán conjuntamente en mediación familiar y en el Punto de Encuentro

Ambas administraciones colaborarán en materia protección civil, recursos informáticos y transferencia de tecnología, entre otras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno y el Ayuntamiento de Santander trabajarán conjuntamente en  mediación familiar y en el Punto de Encuentro El Gobierno y el Ayuntamiento de Santander trabajarán conjuntamente en mediación familiar y en el Punto de Encuentro

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander trabajarán conjuntamente en los servicios de mediación familiar y el Punto de Encuentro Familiar con el objetivo aunar líneas de actuación para garantizar "una mayor eficiencia y ahorrar costes".

Así lo han acordado este lunes en una reunión la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con el objetivo de "optimizar los recursos" de ambas administraciones y prestar un "mayor y mejor" servicio a los ciudadanos.

En la reunión también han estado presentes el secretario general de la Consejería, Javier Vidal; y los concejales de Protección Ciudadana, Familia y Servicios Sociales, y Educación y Coordinación Universitaria, e Innovación, Samuel Ruiz, Antonio Gómez, Juan Corro, y Marta González respectivamente.

Tanto la consejera como el han coincidido en apostar por la prestación de "atención y servicios de calidad a las familias" en los Puntos de Encuentro Familiar donde, el Gobierno y el Ayuntamiento, dan la oportunidad de que se garantice el derecho de los menores a mantener una relación "adecuada y segura" con ambos progenitores y con el resto de su familia.

Las familias acuden a estos Puntos de Encuentro tras un proceso de separación, divorcio, acogimiento familiar, o en otras situaciones de interrupción de la convivencia familiar donde el derecho de visita se ve interrumpido o es de difícil o conflictivo cumplimiento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha un servicio de mediación familiar que, desde el año 2007, ha intervenido en más de 150 casos, con una media anual de 40, de los que la mayoría se refieren a mediación en conflictos de pareja, con un solo un pequeño porcentaje de casos de conflicto intergeneracional.

Ambos, consejera y alcalde, han abogado por "la colaboración y la prestación conjunta de servicios" en aquellos ámbitos de actuación comunes. El objetivo de este trabajo coordinado pasa por "unificar esfuerzos" de forma que éstos redunden en un "mejor" servicio al ciudadano, reevaluando los modelos de gestión existentes con el fin de garantizar su eficacia.

PROTECCIÓN CIVIL Y RECURSOS INFORMÁTICOS

En materia de Protección Civil se va a establecer una línea de colaboración "muy amplia" para mejorar la prestación de un "servicio esencial" que constituye uno de los pilares de la seguridad ciudadana.

Además se va a abrir una línea de trabajo conjunta, que hasta ahora no existía, en el ámbito de la formación a través de la coordinación de los servicios de protección civil municipal y el regional.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición del Gobierno de Cantabria sus medios humanos y materiales, que incluyen unas instalaciones de primer orden en el nuevo parque de bomberos, con dotaciones como una torre de maniobras de 21 metros de altura, una piscina de entrenamiento y diversas aulas.

De esta manera, las instalaciones municipales se utilizarían para impartir programas de formación conjunta y realizar entrenamientos o simulacros por parte de los servicios de Protección Ciudadana de ámbito autonómico.

Por lo que respecta a los recursos informáticos, el Ayuntamiento dispone de una red de fibra óptica, no conectada en este momento con la del Gobierno, y se ha hablado de la posibilidad de iniciar trabajos que permitan colaborar en este asunto.

Además se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para la centralización de compras informáticas de cierto volumen que permitan abaratar costes, dentro del plan de austeridad y eficacia en el gasto puesto en marcha por ambas administraciones.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Otro aspecto abordado durante la reunión es la transferencia de tecnología para tratar que ésta sea lo más similar posible en ambas administraciones, para que los proveedores puedan desarrollar una misma línea tecnológica, y de este modo generar también un mayor ahorro de costes.

Además se ha acordado la cooperación para el 'Espacio joven' y el 'Espacio mujer', dos ámbitos concurrentes que hasta ahora, se han prestado sin coordinación, con el fin de "aunar todos los esfuerzos para hacer de estos campos un referente".

Por último, la consejera ha anunciado la creación del Consejo Asesor Taurino, integrado por personas de reconocido prestigio, que tendrá como objeto que todas aquellas decisiones que se tomen en materia taurina vayan precedidas del asesoramiento de expertos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31