Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Los pianistas Gladkov y Dorzhin interpretan mañana a Bach, Vivaldi y Rachmaninoff en el ciclo 'Muestra Abierta'

Los pianistas Mendmaa Dorzhín y Vadym Gladkov, que actúan bajo el nombre de 'Piano Dúo Grieg' desde el año 2005, ofrecerán este martes un recital a partir de las 22.00 horas en la fachada Sur del Palacio de La Magdalena, enmarcado en el ciclo 'Muestra Abierta' de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa que interpretarán, resultado del trabajo realizado durante el Curso Magistral que los dos profesores imparten esta semana en la UIMP, incluye obras de Bach, Vivaldi, Brahms, Rachmaninoff, Poulenc, Milhaud y Piazzola, unas piezas que acercarán al espectador a la música de cámara, un medio idóneo para desarrollar el sentido de la sonoridad del conjunto.

Vadim Gladkov se graduó en la Academia Nacional de Música 'P. I. Tchaikovsky' de Ucrania, obteniendo el Diploma de Solista con Mención honorífica. Después ha completado su formación en la 'Escuela Superior de Música Reina Sofía' bajo la dirección del profesor Dimitri Bashkirov.

Actualmente compagina las actividades artísticas con la labor docente como profesor de Piano en el Centro Autorizado 'Enseñanza Musical Katarina Gurska' en Madrid y en la 'Escuela Superior de Música Reina Sofía' como profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Violín, cuyo titular es el profesor Zakhar Bron.

Por su parte, Mendmaa Dorzhín comenzó a estudiar piano a los cinco años y a los siete ingresó en la Escuela Central de Música de Mongolia. A la edad de 15 años es seleccionada para continuar los estudios musicales en Moscú.

Ingresa en la Academia de Música anexa al Conservatorio de P. I. Tchaikovsky, donde estudia con la pedagoga Galina Eguiazarova (actualmente profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía), acabando los estudios con Premio de Honor.

En 2005 formó dúo con el pianista ucraniano Vadim Gladkov y en marzo interpretaron el concierto de presentación en el Ateneo de Madrid.

En septiembre de 2006 participaron en el '7th International Grieg Competition' en Oslo, donde fueron laureados en las modalidades de piano a 4 manos (Segundo Premio y Premio Especial por 'Liebeslieder Walzer' de J. Brahms) y en el programa a 2 pianos (Primer Premio y una Mención Especial por el Concierto de Vivaldi -Bach).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31