Martes 22/08/2017.

| Santander

Santander

Gerdau Sidenor abre en Guadalajara un centro de reciclaje de chatarra de 24.000 m2 para su envío a Reinosa y Basauri

Gerdau Sidenor ha abierto recientemente un centro de reciclaje de chatarra de 24.000 metros cuadrados en la provincia de Guadalajara donde la empresa recibe y adecúa la chatarra para su posterior envío a las acerías de Reinosa (Cantabria) y Basauri (Vizcaya).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el grupo este lunes en un comunicado, las instalaciones, con una capacidad de almacenaje de 10.000 toneladas, permitirán a Gerdau Sidenor acceder a proveedores del centro y del sur de España y aumentar el volumen de chatarra recibido de esa zona.

En las nuevas instalaciones, ubicadas en Azuqueca de Henares, Gerdau Sidenor recibe, clasifica, almacena y prepara la chatarra para su posterior envío a las acerías de la empresa siderúrgica en Reinosa y Basauri. De este modo se permite acceder a proveedores del centro y sur de España y aumentar el volumen de chatarra recibido de esa zona.

El centro cuenta con una capacidad de almacenaje de 10.000 toneladas de chatarra y la posibilidad de carga directa a ferrocarril, lo que representa una gran ventaja desde el punto de vista logístico.

Gerdau Sidenor dispone de plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña. La capacidad de producción supera el millón de toneladas al año de aceros especiales, destinados principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Además, posee uno de los mayores centros de I+D del sector siderúrgico de Europa enfocado a los avances tecnológicos para la optimización de sus procesos y productos.

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en Latinoamérica y Norteamérica y una de las mayores proveedoras de aceros largos especiales. Cuenta con 45.000 colaboradores y posee operaciones industriales en 14 países --en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia-- que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas por año.

Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero. Con cerca de 140.000 accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31