Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Gavira recuerda a Serna que ha sido uno de los "grandes apoyos" de la Fundación Comillas

El director de la Fundación coincide con las "ideas" en que trabaja el Gobierno para "reformular" el proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gavira recuerda a Serna que ha sido uno de los "grandes apoyos" de la Fundación Comillas Gavira recuerda a Serna que ha sido uno de los "grandes apoyos" de la Fundación Comillas

El director de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, ha recordado al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, que ha sido uno de los "grandes apoyos" del centro de enseñanza del idioma español en la Universidad Pontificia.

Además, en declaraciones a Europa Press, Gavira ha defendido que el apoyo del Estado y del Instituto Cervantes a este proyecto ha sido "notorio" (aunque ha admitido que, como todo, puede ser mejorable).

El nuevo consejero de Educación definía este fin de semana el proyecto como "hueco y vacío", en una entrevista radiofónica en la que también abogaba por un mayor respaldo institucional del Instituto Cervantes y el Gobierno central.

El director de la Fundación descarta que al consejero de Educación no le "guste" el proyecto de Comillas, pues, ha hecho hincapié, ha sido uno de sus "grandes apoyos", por lo que se ha mostrado "tranquilo" y "confiado" respecto al futuro del centro.

De hecho, Gavira considera que el consejero tiene una visión "bastante certera" del proyecto, del que tiene "toda la información" tanto desde su toma de posesión como desde su responsabilidad anterior, como vicerrector en la Universidad de Cantabria.

El director de la Fundación apunta que conoce la existencia de "ideas" del Gobierno para "reformularlo" y "ampliar" sus objetivos iniciales, pero añade que es un planteamiento con el que él mismo "coincide", como prueba el último acuerdo con la escuela de negocios ESADE, que abría la actividad del CIESE a la formación de directivos y altos cargos.

En cualquier caso, advierte de que "cualquier iniciativa" que afecte a la Fundación deberá tomarse en el seno de su Patronato, del que forman parte, además del Gobierno de Cantabria y el Estado, instituciones, entidades y empresas como Caja Cantabria, la Universidad de Cantabria, Telefónica, la Fundación Botín o la Caixa.

La próxima reunión de este organismo estaba prevista para mediados de octubre, y Gavira rechaza que haya motivos para adelantarla tras las declaraciones del consejero.

APOYO ESTATAL Y DEL CERVANTES

Frente a las alusiones del consejero a que echaba en falta mayor apoyo tanto del Instituto Cervantes como del Gobierno central, el director de la Fundación Comillas, cree que el respaldo de estas instituciones es "bastante adecuado", aunque reconoce que, como todo, puede ser "mejorable".

Pero, en concreto, recuerda que el Instituto Cervantes está implicado en el proyecto a través de su propia presencia en el Patronato y de la colaboración en las actividades --una de ellas este mismo jueves--.

Y recalca que el Instituto Cervantes, en todas sus sedes por el mundo, difunde las actividades de la Fundación Comillas.

Además, apela a la financiación estatal, plasmada en el convenio de financiación con el Ministerio de Educación, firmado en el año 2009 y que contemplaba la aportación por el Gobierno central de 30 millones de euros hasta 2017.

Es un apoyo que considera "notorio" y "determinante", y aunque Gavira "no tiene queja" de él, también entiende que podría incrementarse.

En cuanto a la presencia internacional de la Fundación, Gavira defiende que la considera "fundamental" y una de las principales características de esta institución.

Para ello, el director de la Fundación y se remite a su presencia en ferias especializadas en enseñanza del idioma --seis el año pasado, en una actividad que admite que se ha resentido como consecuencia de las restricciones económicas por la crisis--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31