Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Ganadería destina 6 millones a impulsar las primeras instalaciones de jóvenes agricultores y la mejora de explotaciones

El BOC publica hoy la orden de ayudas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ganadería destina 6 millones a impulsar las primeras instalaciones de jóvenes agricultores y la mejora de explotaciones Ganadería destina 6 millones a impulsar las primeras instalaciones de jóvenes agricultores y la mejora de explotaciones

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural destinará seis millones de euros a promover las primeras instalaciones de jóvenes agricultores y a la mejora de las explotaciones agrícolas existentes, según la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

El objetivo del departamento que dirige Blanca Martínez, con estos planes de ayudas, es contribuir a la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario cántabro, la mejora y adaptación de las explotaciones, el avance en la competitividad del sector y la protección del medio ambiente, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, podrán acceder a la ayuda de primera instalación de jóvenes, las personas entre 18 y 40 años que no hayan ejercido la actividad agraria o lo hayan hecho desde una fecha posterior al 8 de julio de 2010 que se instalen bien individualmente o bien como socios de una entidad asociativa titular de una explotación agraria, al objeto de facilitar el acceso de personas jóvenes al sector.

Por otro lado, la Consejería impulsará las inversiones, que se realicen a través de planes de mejora, en explotaciones agrarias cántabras. Se incluyen en este caso, aquellas que, entre otras, tienen por objeto la adaptación a la normativa comunitaria de calidad, o las destinadas a la clasificación, fabricación, transformación y comercialización de productos agrarios de la explotación.

La incorporación de las nuevas tecnologías o de procedimientos de ahorro de costes en agua y energía, así como las mejoras en las condiciones de higiene de las explotaciones ganaderas y de bienestar de los animales son otras de las inversiones que recibirán el apoyo económico de la Consejería.

Las personas que quiera acceder a alguna de estas dos líneas de ayudas podrán presentar las solicitudes, conforme a lo establecido en la orden publicada hoy, en un plazo de un mes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31