Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Ganadería convoca ayudas para la producción de patata de Valderredible

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas a la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en Valderredible en la presente campaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ganadería convoca ayudas para la producción de patata de Valderredible Ganadería convoca ayudas para la producción de patata de Valderredible

El objetivo de estas subvenciones es mejorar la producción de este tubérculo con miras a una oferta uniforme de patata de calidad con buena salida en el mercado y con garantía sanitaria para la prevención de las plagas y enfermedades de cuarentena.

De hecho, en la orden que regula estas ayudas, a la que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que el mercado de la patata experimenta continuas variaciones en los precios pagados al productor, que han llegado a descender por debajo de los costes de producción, y apunta como causas una escasa homogeneización y una deficiente calidad de la oferta. Destaca además que el sector no está protegido por la organización común de mercado de la Unión Europea, lo que le hace muy vulnerable a las oscilaciones de precios.

Dada la posible disparidad entre el periodo de siembra de la patata en Valderredible, que se desarrolla durante los meses de mayo y junio, y la convocatoria de esta orden, se considera la necesidad de adquirir la semilla con antelación a la publicación de la misma.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de explotaciones y las cooperativas agrarias radicadas o con sede en Valderredible, que adquieran durante el año 2011 semilla certificada para la producción de patata de consumo, de categoría no inferior a la clase A, de las variedades Agria, Baraka, Jaerla o Spunta, y que siembren con ella al menos dos hectáreas en dicho término municipal.

Se utilizará una dosis de semilla certificada de entre 1.000 y 1.500 kilos por hectárea en secano y entre 1.500 y 2.000 kilos por hectárea en regadío. El Gobierno destinará a la financiación de estas ayudas un importe total máximo de 52.980 euros, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir de este sábado, 20 de agosto.

Las ayudas consistirán en una subvención del 40% para la compra de la semilla certificada, con un límite máximo de 26.500 euros por beneficiario. La cuantía individual de la ayuda se calculará aplicando el 40% a la cifra obtenida al multiplicar el número de hectáreas sembradas de patata de consumo, por la dosis de siembra y por el precio unitario de la semilla, considerado éste a precio de mercado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31