Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Ganadería y Ayuntamiento quieren potenciar las ferias del Mercado Nacional, con 300 vacas más a la semana

La consejera asiste a la feria y dice que todavía están estudiando la propuesta del anterior Gobierno de crear un Centro de Interpretación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ganadería y Ayuntamiento quieren potenciar las ferias del Mercado Nacional, con 300 vacas más a la semana Ganadería y Ayuntamiento quieren potenciar las ferias del Mercado Nacional, con 300 vacas más a la semana

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, están analizando la posibilidad de potenciar las ferias semanales en el Mercado Nacional, incrementando el volumen de ganado asistente en 300 vacas a la semana.

Así lo han indicado durante la visita que ambos han realizado a la feria que cada miércoles se realiza en la capital del Besaya y al término de la cual, y a preguntas de los periodistas, Martínez ha indicado que el Ejecutivo todavía está estudiando la propuesta del anterior Gobierno (PRC-PSOE) de crear en el recinto un centro de interpretación de ferias ganaderas.

"Llevamos muy poco tiempo todavía. Son temas que tenemos encima de la mesa que habrá que estudiar y valorar" desde el punto de vista económico y, también, de viabilidad para "ver si tiene futuro" la iniciativa, ha explicado.

Acompañados por el director general de Ganadería, Santos Argüello, la consejera y el alcalde han recorrido el recinto 'Jesús Collado' para ver directamente el ritmo de trabajo en un día de máxima actividad y comentar también con los ganaderos asistentes la situación del sector y de las ventas.

Durante el recorrido, que ha estado guiado por el director del ferial, Isaac Bolado, la consejera ha recordado que uno de los temas que "están sobre la mesa", a propuesta del Consistorio, es la posibilidad de ampliar los usos del recinto, incrementando el calendario ferial, al margen de la actividad ganadera semanal, y dar cabida a un mercado agroalimentario, en el que se promocionen los productos cántabros.

Además, Calderón ha recordado que la Consejería y el Ayuntamiento pretenden potenciar las ferias del Mercado Nacional, incrementando el volumen de ganado con unas 300 vacas más a la semana.

De hecho, el alcalde ha precisado que se ha acordado una reunión próxima entre el concejal de Sanidad y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega y el director general de Ganadería del Ejecutivo cántabro para tratar este tema.

Finalmente, Calderón ha agradecido a Martínez, que "ha puesto a Torrelavega como una de sus prioridades", el que las primeras visitas hayan tenido al capital del Besaya como destino, en referencia a la asistencia de la consejera a la Feria del Caballo, a principios del pasado mes de julio, y a la Feria de Ganados de este miércoles.

Posteriormente, la consejera y el alcalde se han desplazado al Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), dependiente de la Consejería de Ganadería, para conocer de manera directa su funcionamiento y los programas que está desarrollando en la actualidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31