Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Gallego denuncia la "merma de servicios" y la "falta de transparencia" de los primeros 100 días del tripartito

Le exige que mantenga el nivel de calidad de servicios que se había alcanzado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallego denuncia la "merma de servicios" y la "falta de transparencia" de los primeros 100 días del tripartito Gallego denuncia la "merma de servicios" y la "falta de transparencia" de los primeros 100 días del tripartito

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santoña, Puerto Gallego, ha criticado este viernes los primeros 100 días de gestión del nuevo equipo de Gobierno municipal, que, según ha denunciado, tiene como ejes "la merma de los servicios públicos, la falta de transparencia y el oscurantismo".

En una rueda de prensa, y en relación a los servicios, Gallego ha criticado que, a lo largo del verano, han sido "múltiples" las quejas de los vecinos sobre la limpieza de playas que, a su juicio, ha sido "desastrosa".

Otro aspecto que, en su opinión, también se está viendo "resentido" son las instalaciones deportivas municipales ya que, según ha denunciado, "han estado días cerradas".

El PSOE también ha avisado de que varios proyectos "importantes" gestionados por el anterior equipo de Gobierno están "paralizados y algunos corren el riesgo de ser eliminados", entre ellos la segunda fase de las obras del Palacio de Manzanedo y la obra de fachadas de la calle Rentería Reyes, pendientes ambas de subvenciones del Gobierno Regional que ascienden a 600.000 y que, "si no se gestionan, "se perderán.

En cuanto al reciente asfaltado de las pistas del colegio Juan de la Cosa, Gallego ha denunciado que el tripartito (PP-PRC-Movimiento Falangista) ha asfaltado las pistas del colegio con un alquitranado parcial similar, con lo que ha "obviado" el proyecto que ya estaba redactado por el anterior equipo de Gobierno, en el que se especificaba la construcción de un suelo de hormigón pulido para la práctica deportiva similar al de los otros colegios de Santoña, que es lo que los padres "estaban pidiendo".

FALTA DE TRANSPARENCIA

Por otra parte, Gallego ha censurado la "falta de transparencia" del actual Gobierno municipal que se traduce, según ha señalado, en una "ausencia" de comisiones informativas.

Además, ha criticado que tampoco haya consensuado con el resto de grupos políticos el nombramiento del representante de Caja Cantabria, ni el convenio con la Asociación Siglo XXI que estipula la cesión de un local en el Palacio de Manzanedo a la misma, cuando --ha señalado-- "la cesión de patrimonio municipal debe ser conocida por todos los grupos del Ayuntamiento".

Otra de las denuncias del PSOE ha sido la relegación de funciones de varios técnicos municipales, como el director del Parque Cultural Monte Buciero; el director de la emisora municipal Radio Santoña, y una trabajadora social, "inmiscuyéndose" en su trabajo.

"Nosotros somos políticos, no técnicos. Estamos aquí para hacer política con los técnicos, no para inmiscuirnos en su labor", ha señalado.

En la valoración realizada también se ha denunciado la pérdida del Taller de Empleo de la Batería de la Cueva, que le ha sido denegado al Ayuntamiento y que, a juicio de Gallego, "no se ha sabido defender", así como la pérdida de cursos de formación y empleo, algo que, según ha dicho, es "cuando menos sorprendente" en el momento actual.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha sido objeto de análisis por parte de Gallego, quien ha opinado que está "vacía de contenido" lo que supone una "fracaso" para un municipio que cuenta con una reserva natural.

Gallego también ha abordado en su intervención la situación de la Casa de la Juventud, una obra paralizada que, a su juicio, se debería "poner en marcha porque está dotada y lista para comenzar a utilizarse".

La portavoz ha instado al tripartito a que la ponga en marcha porque, según ha reiterado, "estando cerrada se pierden oportunidades para los jóvenes emprendedores, músicos y artistas" y ha anunciado que su grupo solicitará una comisión informativa sobre este asunto.

Por otra parte, y tras censurar la "paralización" de la actividad del Consistorio durante el primer mes de Gobierno, ha criticado las "modificaciones sustanciales" llevadas a cabo en el presupuesto de este año.

Entre éstas, ha detallado la eliminación de una partida de 260.000 euros destinada a subvenciones en obras de rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, una disminución en la partida de deportes y la eliminación de la partida de la compra del Polvorín de El Dueso.

A juicio de Gallego, ese presupuesto "esta cojo" y "no hay excusa" para decir que no hay dinero en el Ayuntamiento de Santoña porque --ha dicho-- ese presupuesto cuenta con un superávit de 900.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31