Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Gabilondo: Al Ministerio de Educación el adelanto electoral "no le ha pillado con el pie cambiado"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado este miércoles en Santander que al Ministerio de Educación el adelanto electoral "no le ha pillado con el pie cambiado" y ha dicho que en septiembre se ultimarán algunos decretos sobre el acceso a los cuerpos de profesor y la relación entre la formación universitaria y la Formación Profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo: Al Ministerio de Educación el adelanto electoral "no le ha pillado con el pie cambiado" Gabilondo: Al Ministerio de Educación el adelanto electoral "no le ha pillado con el pie cambiado"

Así lo ha indicado Gabilondo a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha inaugurado el curso 'La participación estudiantil en el horizonte 2020: bases para el cambio universitario', y ha señalado que "tener la sensación de que cuando uno acaba de ministro se han acabado todos los problemas de la Educación es estar muy equivocado".

A este respecto, Gabilondo ha destacado que "un ministro de Educación satisfecho es un peligro social", porque quien ocupa este cargo ha de saber que las tareas políticas son "carreras de relevos", en las que los gobiernos elegidos por los ciudadanos realizan "una tarea de país" en la que siempre "habrá muchas cosas que hacer".

Así, el ministro ha señalado que no siente que "tenga que dejarlo todo acabado", además no le gusta "la gente acabada" ha matizado, porque siempre quedan cosas por hacer.

El Ministerio de Educación ha trabajado con la idea de realizar todo "para septiembre, se convocaran para cuando se convocaran las elecciones", por lo que el adelanto electoral "no le ha pillado con el pie cambiado".

El proyecto "general" de su departamento fue establecer un Pacto por la Educación, según ha recordado Gabilondo, un pacto que fue acordado pero que finalmente no fue firmado, por lo que se marcó un plan de acción del que se establecieron unas líneas generales.

Unas líneas que continuará llevando a cabo en el mes de septiembre con la ultimación de algún decreto sobre el acceso a los cuerpos de profesor y sobre la relación entre la formación universitaria y la Formación Profesional, y "algunas cosas más".

"Esto no ha acabado, los resúmenes hay que hacerlos al final", ha recalcado Gabilondo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31