Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

La Fundación UCEIF abre varias convocatorias, entre ellas, los Premios de Excelencia y las Ayudas a la Investigación

También los Premios Tesis Doctorales y las Becas para el Máster (Maestría) Internacional en Banca y Mercados en México
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación UCEIF abre varias convocatorias, entre ellas, los Premios de Excelencia y las Ayudas a la Investigación La Fundación UCEIF abre varias convocatorias, entre ellas, los Premios de Excelencia y las Ayudas a la Investigación

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudios y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) ha convocado los Premios Tesis Doctorales; los Premios de Excelencia; las Becas para el Máster (Maestría) Internacional en Banca y Mercados en México y las Ayudas a la Investigación, en su edición de 2011.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), creada en el seno de la Universidad de Cantabria con el patronazgo de la misma y del Santander, tiene como principal objetivo promover la generación, difusión y transferencia de conocimiento a través de actuaciones que desarrollen e impulsen el estudio y la investigación en el Sector Financiero.

Por lo que respecta a la primera convocatoria, correspondiente a los Premios Tesis Doctorales, la Fundación UCEIF los convoca con el objetivo de promover y reconocer la generación del conocimiento a través de actuaciones en el ámbito del doctorado que desarrollen, impulsen el estudio y la investigación en el sector financiero. Su dotación es de 4.000 euros. Además se podrá conceder un Accésit que tendrá una dotación económica de 2.000 euros.

La Edición 2011 está destinada a los Doctores que han realizado un Programa de Doctorado Oficial en alguna de las universidades o instituciones de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones pertenecientes al Portal Universia, según las bases de la convocatoria, consultadas por Europa Press. El plazo de presentación de solicitudes y documentación de las Tesis que opten al Premio finaliza el 28 de octubre de 2011.

En cuanto a los Premios de Excelencia, su finalidad es reconocer la excelencia entre los alumnos que se titulan en los Máster en Banca y Mercados Financieros que organiza España-Santander (Universidad de Cantabria); México (Universidad de Cantabria-Universidad Anáhuac); y Marruecos (Universidad de Cantabria-Universidad Hassan II Fundación Attijariwafa Bank-Fundación Euroárabe).

Los Premios facilitarán a los alumnos que los obtengan una estancia de 3 meses en una Unidad del Santander en el extranjero, con el fin de aportarles la experiencia de una formación aplicada Post-Máster. La dotación será de 2.500 euros mensuales durante los tres meses de estancia.

Por otro lado se han convocado las Becas (cinco) para el Máster (Maestría) Internacional en Banca y Mercados en México, para la formación de profesionales especializados en bancas y mercados financieros para su incorporación y desarrollo profesional en entidades del sector financiero, preferentemente en el Santander. Dicho máster se imparte en el Campus de la Universidad Anáhuac México Norte.

Este programa de postgrado, que inició las actividades formativas en México con su primera edición en 1999, toma como referente el Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros que se imparte en la Universidad de Cantabria (España) desde 1996. En la organización de este programa participan conjuntamente las Universidades de Cantabria y Anáhuac con el Santander.

La Maestría Internacional para la que se convocan las Becas está acreditada por doble titulación, por lo que los alumnos que aprueban el programa reciben sendos títulos de postgrado emitidos, respectivamente, por la Universidad de Cantabria (España) y la Universidad Anáhuac (México). Su duración es de 18 meses y está organizado académicamente en tres semestres.

Esta convocatoria pretende facilitar la incorporación a la Maestría de jóvenes universitarios de excelencia recién titulados por universidades pertenecientes al Portal Universia, con la finalidad de formar recursos humanos altamente especializados en banca y mercados financieros para su incorporación y desarrollo profesional destacado en entidades del sector financiero, particular y preferentemente en el Grupo Santander.

La Beca permite cursar el programa en México, siguiendo un proceso formativo especializado en banca y mercados financieros, organizado en el marco de la Fundación por la Universidad de Cantabria y la Universidad Anáhuac con la colaboración del Santander.

Finalmente se ha convocado una ayuda a la Investigación para el desarrollo de proyectos que posibiliten el avance de los conocimientos, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera. La Ayuda tendrá una dotación máxima de 12.000 euros.

La Edición 2011 esta destinada a jóvenes investigadores universitarios que presenten un proyecto de investigación, bien individualmente o en equipo, para desarrollar durante un periodo no superior a un año.

Pueden optar a la ayuda de esta convocatoria los Doctores que no hayan cumplido los 41 años el 28 de octubre de 2011, fecha límite para presentar la solicitud, y que desempeñen actividades docentes o investigadoras en universidades o instituciones de educación superior o de investigación, reconocidas oficialmente como tales en alguno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones y estén integradas en el Portal Universia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31