Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

La Fundación Seve Ballesteros reúne en Valencia a investigadores en torno a los tumores cerebrales

La Fundación Seve Ballesteros, institución privada sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos principalmente en la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, colabora con la Red Española de Investigación en Glioblastoma (REIG) y la cátedra Santiago Grisolía de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias en la organización del "II Simposio de la Fundación Seve Ballesteros", incluido en el "Simposio Internacional de investigación básica y clínica en glioblastoma".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, del 23 al 25 de junio, Valencia será punto de encuentro para algunos de los mejores expertos, tanto nacionales como internacionales, en tumores cerebrales. En total, se darán cita investigadores de 26 nacionalidades en las 43 ponencias programadas.

El objetivo de este encuentro internacional es actualizar y compartir los conocimentos sobre el origen y desarrollo del glioblastoma multiforme (GBM), el tipo de tumor cerebral más común y más agresivo que se produce en el cerebro humano adulto.

Además, se abordarán las principales líneas de investigación abiertas para el tratamiento de esta patología, tanto desde el punto de vista de la investigación clínica como de la básica, con especial relevancia en el desarrollo de nuevas terapias que permitan continuar avanzando en el conocimiento y tratamiento del GBM.

Este encuentro científico de carácter internacional cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, del Hospital La Paz de Madrid (IDIPAZ) y del Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO).

Además, está patrocinado por MSD Oncología, Roche, Merck, la Fundación Premios Rey Jaime I, la Obra Social La Caixa, Prim, Italfarmaco y Genycell Biotech.

La Fundación Seve Ballesteros es una institución privada, sin ánimo de lucro, que centra sus esfuerzos, principalmente, en la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, incluyendo el apoyo a congresos, simposios y reuniones científicas que fomenten el intercambio de conocimiento sobre este tipo de cáncer.

La Fundación Seve Ballesteros nace en junio de 2009 como el firme compromiso de Seve Ballesteros y su familia por contribuir al avance de la ciencia en beneficio de quienes padecen o puedan padecer en un futuro un tumor cerebral.

Severiano Ballesteros fue diagnosticado con un tumor cerebral en octubre de 2008, dejando como legado en mayo de 2011 su Fundación.

Desde su creación, la Fundación Seve Ballesteros ha tenido vocación internacional y opera tanto en España como en Reino Unido, donde trabaja en asociación con Cancer Research UK, la mayor organización benéfica dedicada a combatir el cáncer a través de la investigación.

Cuenta con más de 100 años de historia y apoya a más de 4.800 científicos, médicos y enfermeras. Por su parte, en España, la Fundación Seve Ballesteros colabora con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en la creación del Laboratorio FSB.

La Red Española de Investigación en Gliobastoma (REIG) nace de la necesidad de un foro de trabajo conjunto entre investigadores cínicos, investigadores básicos y empresas biotecnológicas con intereses en el campo de los tumores gliales.

Entre los principales objetivos de la REIG figura el de promover y capacitar la realización de proyectos de investigación multidisciplinales con enfoque traslacional, así como dar visibilidad y poner en valor la producción cientifica realizada en nuestro pais en el campo de tumores gliales.

La Cátedra Santiago Grisolía, adscrita a la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias - Comunitat Valenciana desde el año 2000, tiene como fin esencial acercar a la sociedad española y valenciana y en especial a la comunidad universitaria, médica e investigadora, los últimos avances en las investigaciones biomédicas y en neurociencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31