Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Fuentes-Pila rechaza el "viacrucis" del alcalde y dice que el Gobierno le "salvó una legislatura vacía"

El portavoz regionalista insta al PP a que deje de "hacer oposición" y se ponga a trabajar "en clave de Gobierno"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes-Pila rechaza el "viacrucis" del alcalde y dice que el Gobierno le "salvó una legislatura vacía" Fuentes-Pila rechaza el "viacrucis" del alcalde y dice que el Gobierno le "salvó una legislatura vacía"

El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha rechazado el "viacrucis" que, según el alcalde, el 'popular' Iñigo de la Serna, padeció el Ayuntamiento la pasada legislatura por culpa del Gobierno. Frente a ello, el regionalista ha subrayado el "respeto", "esfuerzo" y "lealtad" del anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) que permitió al regidor "salvar" una legislatura "vacía".

Fuentes-Pila ha respondido así a las declaraciones del alcalde sobre las relaciones con la anterior y actual Administración regional.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del diputado y ex consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y los concejales Francisco Sierra y Marta Trueba, el portavoz regionalista ha tildado de "escandalosas" las manifestaciones de De la Serna, que aseguró ayer que al PRC le "duele mucho" la "decisión de cambio, diálogo y colaboración" del Gobierno del PP.

Pero Fuentes-Pila ha asegurado que lo que les "duele" es que Santander haya sido "solo" el "escenario político" de las "tensiones" del alcalde "contra el Gobierno" en los últimos cuatro año, y que han "limitado" la capacidad de crecimiento de la ciudad.

Frente a ello, ha añadido, el PRC y su líder y ex presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, mostraron su "respeto" hacia los santanderinos y fueron "coherentes" con el tratamiento que merece la capital, lo que en su opinión también ha "permitido salvar una legislatura" al alcalde.

Tras subrayar las "aportaciones" hechas por las consejerías regionalistas al Consistorio, Fuentes-Pila ha lamentado que el nuevo Gobierno y el Ayuntamiento continúen con la política de hacer "oposición a la oposición". El PP, ha sentenciado, debe "trabajar en clave de gobierno" en vez de "hacer oposición".

VIACRUCIS DE SANTANDER

El regionalista ha asegurado que el verdadero "viacrucis" de Santander y sus vecinos ha sido la gestión del PP municipal en proyectos fallidos, como el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander --el búnker-- que tuvo que "buscar terrenos más fértiles" fuera de la capital --se está construyendo en Medio Cudeyo--; los problemas de accesibilidad y servicios en los barrios; el hecho de que "muchos jóvenes" tengan que irse a "buscar oportunidades" en otros lugares porque en Santander "no hay atisbos" de empleo; o la candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, que contó con el "esfuerzo" del PRC.

En la misma línea, el edil del PRC ha vaticinado un "viacrucis" al Consistorio en los próximos cuatro años a juzgar por la "parada técnica" en la que, en su opinión, se encuentra tras las pasadas elecciones y que ha achacado a que el PP "no tiene capacidad de maniobra" ni "estrategias" u "oportunidades" para generar "riqueza".

Por el contrario, el anterior Gobierno, a través del Plan E del Estado y las consejerías del PRC, "salvó" las inversiones en la capital y una "legislatura vacía", ha reiterado.

Fuentes-Pila ha citado a modo de ejemplo que la Consejería de Cultura dirigida por el regionalista Francisco Javier López Marcano invirtió más de 80 millones de euros en la ciudad en los últimos cuatro años, para actuaciones como el acondicionamiento de parte de los fondos del Museo de Prehistoria en el Mercado del Este, la gestión del Festival Internacional de Santander (FIS), el mantenimiento del Palacio de Festivales, de la Biblioteca Central.

Y ha contrastado estas actuaciones con la gestión del Ayuntamiento en el Palacio de Pronillo, que parece "un secreto" toda vez que aún no hay "proyecto real" para este espacio, entre otros ejemplos.

El portavoz regionalista también ha resaltado la lealtad y apoyo de su partido en la tramitación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), del edificio Moneo o en actuaciones vinculadas a la Consejería de Presidencia.

Con todo lo anterior, Fuentes-Pila ha reiterado que De la Serna trasladó a Revilla, en las reuniones que ambos mantuvieron la pasada legislatura, una auténtica "Carta a los Reyes Magos" con peticiones como la Carta de Capitalidad o el proyecto de metro ligero que ahora se ha "olvidado" en su reunión con el nuevo presidente, el 'popular' Ignacio Diego.

PLAN AUSTERIDAD

Por otro lado, preguntado por el plan de austeridad anunciado por el alcalde, el edil regionalista ha considerado que las políticas de austeridad deben ponerse en marcha para "cuatro años" y no "año a año".

También se ha preguntado qué "austeridad" hay en gastarse cuatro millones de euros en un carril bici o invertir en el Escenario Santander, que hasta ahora no es más que "un cascarón vacío" salvo para la orquesta municipal.

En cualquier caso, Fuentes-Pila cree que esta política de austeridad del regidor tiene que ver con la "parada técnica" en que se encuentra el Ayuntamiento y que tiene "toda la pinta de que va a lucir en los próximos cuatro años", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31