Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Fuentes-Pila, nuevo secretario general del PRC, que será "buque insignia" de las políticas municipales

José María Mazón se incorpora al Comité Local cubriendo una vacante
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes-Pila, nuevo secretario general del PRC, que será "buque insignia" de las políticas municipales Fuentes-Pila, nuevo secretario general del PRC, que será "buque insignia" de las políticas municipales

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander y candidato en las pasadas elecciones municipales, José María Fuentes-Pila, ha sido elegido este sábado como nuevo secretario general del Comité Local del PRC en la ciudad, una formación que aspira a convertirse en "buque insignia" de las políticas municipales.

Fuentes-Pila, que sucede en la Secretaría General a Vicente Mediavilla, tras la renuncia del todavía consejero de Presidencia y Justicia en funciones, se ha impuesto así al otro candidato que optaba al cargo, el ex concejal Luis Herrera.

La asamblea de militantes del PRC santanderino ha elegido su nuevo secretario general en una votación secreta en la que se han emitido 171 votos, uno de ellos nulo y otro blanco. De los votos válidos, el 64,91 por ciento han sido para Fuentes-Pila y el 33,92 por ciento para Herrera.

En la misma asamblea, a propuesta del nuevo secretario general, se ha ratificado además la incorporación del diputado regional y consejero de Obras Públicas en funciones, José María Mazón, para cubrir una vacante que se había producido en el Comité Local, que, salvo por este cambio y el relevo en la Secretaría General, mantiene su composición.

Los acuerdos los ha dado a conocer en rueda de prensa el secretario de Organización del Partido Regionalista, Fernando Fernández, al que acompañaban además el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, y los dos candidatos.

Fuentes-Pila ha agradecido a los militantes el "ejercicio de reflexión" que han hecho sobre lo que desean para Santander en los próximos años. Y a su juicio, lo que desean es "unidad, capacidad de reflexión, participación" y sentirse todos "activos y activistas" del proyecto regionalista para Santander.

En su opinión, el del PRC es un proyecto que tiene "frescura" y una "trayectoria extraordinaria" a través de su líder a nivel regional, Miguel Ángel Revilla, pero es también un proyecto que tiene que adaptarse a los tiempos" y a las "necesidades" de los ciudadanos, y que deben "traducir en clave de futuro".

Para Fuentes-Pila, éste es un "momento de oportunidad" para que el Comité Local del partido "se convierta en buque insignia de las políticas municipales, para que esté perfectamente cohesionado con el Grupo Municipal y para que sea una voz poderosa" que ofrezca a los santanderinos un "discurso de acción política y de distancia corta".

El nuevo secretario general del Comité Local, que está convencido de que el regionalismo "va a seguir creciendo" en Santander, ha mostrado su agradecimiento a los militantes por depositar su "confianza" en él, pero también a su antecesor, por apostar en su día por él e incorporarle al proyecto regionalista. "Estoy convencido de que su compromiso político sigue siento tan intenso o más que el primer día", ha agregado en alusión a Mediavilla.

AGRADECIMIENTO A HERRERA

Del mismo modo, Fuentes-Pila también ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Herrera, con el que ha trabajado "hombro con hombro" los últimos cuatro años en el Grupo Municipal y al que considera "referencia, incluso de carácter intelectual".

En este sentido, ha destacado que en la campaña hizo suya la conexión de Cantabria con el Cantábrico defendida por Herrera, para trasladarla a lo municipal e identificar Santander con el mar.

Además, también se reivindicó durante la campaña la idea "casi obsesiva" del ex concejal sobre el área metropolitana de Santander, una apuesta que "tiene que calar profundamente en los próximos años" y que "generará una masa crítica muy importante que defina o redefina el regionalismo en Cantabria".

Herrera, por su parte, ha felicitado al nuevo secretario general por su elección en esta "fiesta y manifestación de la democracia y vitalidad" del partido, y ha subrayado que ahora lo que toca es "el empeño de aunar esfuerzos en el proyecto común regionalista en Santander y Cantabria".

El ex concejal ha augurado tiempos "mejores" para el regionalismo, pero también ha advertido de que serán tiempos "exigentes" y hará falta "el apoyo de todos". Por su parte, ha resaltado su voluntad de "empujar, potenciar y aportar lo que sea necesario".

"EJEMPLO DE TRANSPARENCIA"

Por otro lado, el responsable de Organización del PRC, Fernando Fernández, ha señalado que la elección del nuevo secretario general ha sido "un ejemplo de transparencia", ya que los dos candidatos han tenido "las mismas posibilidades y los mismos medios".

Además, ha considerado que se trata de un "ejercicio de democracia interna del partido" en el que ha hecho especial hincapié frente a los que "tachan" al PRC de ser un partido "presidencialista". En este sentido, ha destacado que en la formación hay "visiones distintas" y un "cauce para el debate y la decisión", lo cual es "enriquecedor".

Igualmente, ha subrayado la "lealtad y cooperación" de los candidatos, tanto con la organización del partido como entre sí, y ha recalcado que el PRC "es y debe ser" un "referente" de trabajo, de "honestidad" y de "eficiencia en la gestión" de los asuntos públicos.

También el vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, ha incidido en la "transparencia" y "democracia interna" demostrada por el PRC en este proceso, al tiempo que ha destacado la "calidad" de los dos candidatos, a los que ha calificado como "dos auténticos fuera de serie".

De hecho, ha considerado "difícil" que en estos momentos "ningún partido" pueda presentar en Santander dos candidatos de esta "calidad democrática, política, personal y profesional" y les ha agradecido por dedicarse a este "difícil oficio y, a la vez, tan mal considerado".

Por último, tanto De la Sierra como Fernández han subrayado la elevada participación en la asamblea de militantes, la "más alta" de la historia de la agrupación santanderina. Así, la participación ha sido del 30 por ciento, cuando lo habitual en otras ocasiones es que oscile entre el 15% y el 17 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31