Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Fuentes-Pila defiende la participación de los farmacéuticos en las políticas de salud pública

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha animado a los farmacéuticos a participar en las políticas que en el ámbito de la salud pública se desarrollan en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Acompañado por la concejala Amparo Coterillo, Fuentes-Pila se ha reunido con la presidenta del Colegio Profesional de Farmacéuticos, Marta Fernández-Tejeiro, para exponerle sus políticas y recabar su colaboración.

El portavoz regionalista ha abogado por la incorporación de los farmacéuticos al grupo de expertos en drogodependencias creado a instancias suyas hace cuatro años, y ha defendido el papel de este profesional como "agente de salud y educador sanitario", ya que cuenta con "un potencial de intervención extraordinario, dado que vive la realidad de los problemas de salud en primera línea".

"Es imprescindible que los farmacéuticos se sumen al grupo de expertos para complementar las políticas de prevención en drogodependencias", ha precisado.

Asimismo, ha solicitado la colaboración de este colectivo en el diseño de los contenidos técnicos de la Unidad de Educación para la Salud Municipal, cuya creación fue aprobada hace tres años por el Pleno de la Corporación, a instancias del propio Fuentes-Pila, según recalca el PRC.

"Considero que es necesario nutrir el contenido de la Unidad de Educación para la Salud, con el objetivo de favorecer proyectos novedosos y que estén en consonancia con las nuevas necesidades de los santanderinos en lo que se refiere al cuidado de la salud", ha explicado.

El portavoz del PRC también ha trasladado a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos su "preocupación" por la "elevada prevalencia" del consumo de tabaco, y ha destacado la "capacitación y compromiso" de los profesionales de la farmacia con los programas de ayuda para dejar de fumar, un compromiso que considera "especialmente necesario en este momento, porque la Ley de Tabaquismo tiene un componente mucho más prohibitivo que de ayuda a los fumadores".

"Es el momento de que los farmacéuticos lideren una acción conjunta con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para crear programas masivos de ayuda a los fumadores, y Santander debe ser ejemplificante en este sentido", ha señalado Fuentes-Pila.

Finalmente, ha agradecido a Fernández-Tejeiro la "disposición extraordinaria" del Colegio Profesional para colaborar en todas las materias planteadas por el PRC durante la reunión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31