Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde cree que Fuentes-Pila estaba "contento" y "radiante" cuando el Gobierno no recibía al Consistorio

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, era "feliz viendo como desde el Gobierno no se recibía" al Consistorio, por lo que estaba "contento" y "radiante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde cree que Fuentes-Pila estaba "contento" y "radiante" cuando el Gobierno no recibía al Consistorio El alcalde cree que Fuentes-Pila estaba "contento" y "radiante" cuando el Gobierno no recibía al Consistorio

Y es que, según ha contestado De la Serna a preguntas de los periodistas, a Fuentes-Pila le hubiera "encantado" y "apasionado tener otros cuatro años" en los que no se diera al Ayuntamiento la "oportunidad" de reunirse con el Gobierno.

El alcalde además ha explicado algunos de los temas tratados en la reunión mantenida con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el pasado viernes, que muestran "un cambio de actitud" y un "giro absoluto".

Así, ha destacado el Pacto Local por el Empleo, que después de "ocho años esperándolo" y "ocho años negándolo por parte del PRC y el PSOE", "por fin" se ha dado "el visto bueno" a establecerlo con la ciudad.

O el Plan General de Santander, que ha dado "un paso importante en Consejo de Gobierno" con un "plazo concreto" por parte de la Administración regional, cuando, según De la Serna, el anterior Ejecutivo hizo "todo lo que estaba en su mano para que no saliera".

Sobre el Frente Marítimo, el alcalde ha asegurado que tampoco se dio "ni un sólo paso" para "reclamar la afiliación de un consorcio", un "paso fundamental para la constitución en el mismo día en que se convoca el Consejo de Administración".

Según De la Serna, el anterior Gobierno hizo "todo lo que estaba en su mano" para que "no se pudiera ampliar ni colaborar con el Ayuntamiento" en relación al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ni que "la cultura en Santander crezca", al no participar en la Fundación Santander Creativa.

En este sentido, ha destacado que la primera decisión del actual Ejecutivo es participar "directamente" con esta Fundación "como un patrono más".

Para finalizar, según el alcalde, "los ciudadanos le han dicho" a Fuentes-Pila "que ese tipo de actitudes no se deben tener en política".

Y, "aunque él defienda que a la gente en la oposición no hay que sentarla nunca en una mesa", De la Serna le ha pedido "que vea" lo que están haciendo con él: "sentarle en una mesa desde el primer día" que el Partido Popular "ha tenido responsabilidad de Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31