Sábado 10/12/2016.

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Fomento aprueba el estudio informativo de la ampliación de capacidad del tramo Santander-Torrelavega de la A-67

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la ampliación de capacidad del tramo Santander-Torrelavega de la Autovía A-67.
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El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado, se refiere además a la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y a otras actuaciones.

En concreto, el estudio informativo aprobado definitivamente hoy incluye la ampliación de la capacidad de la A-67: ampliación de las calzadas de la A-67 mediante la construcción en cada una de ellas de un nuevo carril entre Igollo (proximidades de Santander) y Barreda (proximidades de Torrelavega).

Al final, la sección resultante de la autovía será de tres carriles en cada una de las calzadas de 3,5 metros de anchura y mediana de 3 metros. Esta ampliación tiene una longitud de 12,9 km.

También comprende la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, donde se proyecta un nuevo tramo de 2,5 km. de longitud (con 2 carriles en cada una de las calzadas de 3,5 m de anchura y mediana de 7 m) entre el actual enlace de Sierrapando y la A-67 a la altura de Barreda.

Asimismo, abarca la adecuación de los enlaces de Sierrapando y Barreda. La adecuación del enlace de Sierrapando tiene el objetivo de dotar del accesos al entorno del enlace de los Ochos para los tráficos con origen y destino en la A-67 sentido Palencia y, sobre todo, de los movimientos de conexión de la A-8 (tanto en dirección Bilbao como en dirección Oviedo) con Torrelavega Este.

El nuevo enlace se sitúa entre la zona norte de Barreda y la zona sur de Requejada, y tiene la función de unir a la actual A-67 con el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda.

Y se incluye una actuación en el enlace de Torrelavega, con dos carriles de 3,5 metros de anchura, en los que se conecta la A-67 desde el norte con la A-8 que discurre en dirección este-oeste.

El proyecto completo incluye la construcción de 485,5 metros de viaductos, 375 m de túneles artificiales y 37 pasos transversales.

El presupuesto de la actuación es de 160,2 millones de euros, de los cuales 52,5 corresponden a la ampliación de capacidad, 36,2 a la construcción del ramal de continuidad y el resto a los acondicionamientos de los enlaces de Barreda, Sierrapando y Torrelavega.

El estudio, una vez redactado y sometido a información pública, tuvo declaración de impacto ambiental en sentido positivo mediante resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

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