Domingo 18/11/2018.

| Santander

Santander

Fiscalía pide 15 años para una GRAPO por una bomba en una ETT el año 2000, que en 2001 asaltó un camión en Cantabria

La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 años de cárcel para la integrante de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Gemma Belén Rodríguez, acusada de colocar una bomba en una empresa de trabajo temporal (ETT) de Vigo en septiembre de 2000. La Audiencia Nacional ya condenó en 2009 a la acusada por atracar ocho años antes un furgón de la empresa Prosegur en Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fiscalía pide 15 años para una GRAPO por una bomba en una ETT el año 2000, que en 2001 asaltó un camión en Cantabria Fiscalía pide 15 años para una GRAPO por una bomba en una ETT el año 2000, que en 2001 asaltó un camión en Cantabria

La fiscal Teresa Sandoval considera a Gemma Belén Rodríguez autora de un delito de estragos terroristas y pide que se le imponga una pena de alejamiento a la ciudad de Vigo durante los 10 años posteriores a su cumplimiento, además de que pague una indemnización de 36.133 euros por los daños causados.

Ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la representante del Ministerio Público ha sostenido que la acusada recibió de la organización terrorista diverso material explosivo y varios detonadores para llevar a cabo el ataque de la sociedad.

Sobre las 19.00 horas del 26 de septiembre Rodríguez acudió a una empresa de trabajo temporal, situada en la calle Urzáiz de Vigo, y solicitó información sobre los requisitos necesarios para apuntar a una supuesta hermana. Aprovechando la oportunidad, solicitó ir al baño, donde colocó un artefacto explosivo de fabricación casera que llevaba oculto en un bolso negro.

Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del 27 de septiembre, la bomba hizo explosión, provocando daños en el interior del local y en un vehículo aparcado en las inmediaciones del lugar.

La acción fue reivindicada por los GRAPO mediante una llamada telefónica, hecha por una mujer, a una empresa con la que compartía centralita la compañía atacada, y otra llamada al periódico 'Faro de Vigo'. Además se atribuyó el atentado en varios comunicados remitidos a sendos periódicos.

La Audiencia Nacional ya condenó en junio de 2009 a Gemma Belén Rodríguez por un delito de robo con violencia en el que incurrió al atracar ocho años antes un furgón de la empresa Prosegur en Cantabria cuando salía de un supermercado Eroski junto a otros tres 'grapos'. No obstante, le absolvió del de pertenencia a organización terrorista porque ya fue condenada por este delito en Francia.

UN TESTIGO

Durante el juicio, la acusada ha negado su intervención en los hechos, a pesar de que la policía le atribuye la elaboración de un documento sobre el ataque que fue localizado en un registro en París tras la detención del miembro del GRAPO Fernando Silva Sande.

Además, tras la explosión un testigo reconoció ante la policía a Rodríguez como la persona que accedió al baño del establecimiento. No obstante, en su declaración en la vista oral no ha podido recordarla aunque sí se ha ratificado en su reconocimiento fotográfico de 2000.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30