Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

La Filmoteca de Cantabria reinicia su actividad con la presentación de la última película de Ventura Pons

Se estrenará también el cortometraje "La lavadora" de Ana Rodríguez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Filmoteca de Cantabria reinicia este sábado, día 2, su actividad con una doble propuesta. Así, a las 18.00 horas, la directora Ana Rodriguez presentará su cortometraje 'La lavadora', y a las 20.00 horas el director catalán Ventura Pons introducirá su último largometraje, 'Mil cretinos', cuya proyección empezara a las 20.30 horas.

'Mil cretinos' está basada en una obra de Quim Monzó y narra quince historias contemporáneas y algunas históricas, donde "en clave de humor, sarcasmo y valentía" se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara al difícil equilibrio entre vida y miseria humana.

Su director ha afirmado sobre su película que "no tiene nada que ver con el friso minimalista". La narración está divida en tres partes que presenta un hipotético narrador, escritor de guiones de cine. La primera aborda ocho historias "sobre la permanente estupidez de estos pobres insectos, los humanos, de corte contemporáneo".

La segunda revisa seis cuentos históricos con situaciones y personajes "míticos, reales o no", "de todos conocidos y por eso será explicada como si se tratara de cine mudo", una opción que a Pons le parece "muy divertida", a la vez que "de paso" se rinde homenaje a la "gran tradición" escenográfica catalana de inicios del siglo XX.

En la tercera, donde sólo hay una historia, el escritor asiste desesperado a la agonía de sus ancianos padres que le obliga a revisitar su infancia, su vida familiar. "Él no puede más y casi entra en una depresión pero finalmente será salvado por la aparición de los personajes de los catorce episodios que hemos visto en las dos primeras partes, el fruto de su imaginación, que le piden que no les abandone y que siga con ellos más y más", ha explicado Pons. 'LA LAVADORA'

Por su parte 'La lavadora' es el primer trabajo como directora de la cántabra Ana Rodríguez, y ha sido codirigido con la mexicana Andrea Correa. Fue reconocido con una mención especial del Jurado Internacional de Cortometrajes en la 39 edición del Festival de Cine de Huesca, y acumula ya numerosas selecciones en festivales nacionales e internacionales.

El cortometraje ha sido producido por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), donde la directora acaba de diplomarse en la especialidad de dirección, y supone su proyecto de fin de carrera.

María Ballesteros, intérprete de 'Princesas' y '8 citas', o de series como 'Impares' y 'La pecera de Eva', protagoniza esta historia de ciencia ficción con toques de terror y comedia romántica. El reparto lo completa Enrique Alcides, que intervino en 'Piedras' y 'Finisterre'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31