Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El Festival TurboRock! reunirá el 2 y 3 de septiembre a bandas como Gigolo Aunts, D Generation o Nada Surf

Participarán las bandas cántabras Los Derrumbes y Soul Gestapo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival TurboRock! reunirá el 2 y 3 de septiembre a bandas como Gigolo Aunts, D Generation o Nada Surf El Festival TurboRock! reunirá el 2 y 3 de septiembre a bandas como Gigolo Aunts, D Generation o Nada Surf

La II edición del Festival TurboRock!, que se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre en la sala Escenario Santander, reunirá a 18 bandas de diferentes nacionalidades, como Gigolo Aunts, D Generation, Nada Surf o Urge Overkill, entre otras.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, acompañado del director general de Cultura del Gobierno regional, Joaquín Solanas; el representante de la empresa 'Del fuego', promotora del Festival, Javier Palacios; así como componentes de las bandas cántabras Los Derrumbes y Soul Gestapo.

Según ha explicado Palacios, la filosofía del Festival, que surgió el pasado año y que éste se celebrará simultáneamente en Benidorm, "buscaba dar una alegría a los fans del rock and roll, a golpe de corazón" y, así, reunirá a bandas "míticas" como Gigolo Aunts o D Generation, que llevan varios años sin actuar y que sólo van a tocar en estas dos ciudades españolas.

Además, participará la banda Urge Overkill, conocida por interpretar el tema principal de la película de Quentin Tarantino 'Pulp Fiction', The Bellrays, Buzzcocks, Man or astroman?, así como otras con las que se ha intentando "llegar a un público más joven", según ha explicado Palacios, como Nada Surf o Matthew Sweet.

El Festival también contará con los grupos cántabros Los Derrumbes y Soul Gestapo que están "por méritos propios" y no por ser bandas locales, ha señalado el promotor del evento.

El cartel también está compuesto por The Sadies, King Salami & The Cumberland Three, Nu Niles, The Tormentos, The Del Lords, Jesse Malin & St. Marks Social, Slim Cessna's Auto Club y Layabouts.

Así, se pretende conseguir un Festival que se "diferencia de otros", según Palacios, y "ofrezca cosas especiales".

INTERESES PASIONALES

El promotor del Festival ha recordado que la primera edición de TurboRock! se celebró el año pasado en Sarón, en un mercado que se tuvo que adaptar para instalar un escenario, camerinos, etcétera, por lo que era "totalmente inviable" realizarlo en el mismo lugar.

De este modo, se buscaron nuevos emplazamientos y, así, Escenario Santander acogerá esta segunda edición del Festival.

En opinión de Palacios, TurboRock! responde a unos "intereses pasionales", y reunirá a bandas que actuaban en los años noventa en Estados Unidos y "no llegaron a Cantabria". Así, "un festival que podría estar dirigido en los noventa a 14.000 personas", se celebrará ante 1.000, por lo que "va a ser más privilegiado verlo en Santander".

Además, el organizador ha explicado que el festival "ha despertado el interés de otros festivales y de gran poder adquisitivo", que han "intentando llevarse a D Generation", así como a otras bandas, "cuatriplicando" lo que podía ofrecer TurboRock!.

Por ello, ha destacado la "autenticidad" de los grupos, que han rechazado estas ofertas, así la "ilusión" que tienen estas por actuar en el Festival.

"PROMOCIÓN" DE LA CIUDAD

Por su parte, Torrellas ha señalado que uno de los "pilares" de la Fundación Santander Creativa, que colabora en la organización del evento, es "instaurar" en la ciudad festivales "que potencien diferentes tipos de música", como el recién Santander Music o TurboRock!.

Además, el concejal ha indicado que ya se han vendido 450 abonos y ha destacado que "más del 80 por ciento" de las entradas se han vendido fuera de Cantabria, lo que generará un "valor añadido de promoción de la ciudad".

En este sentido, Solanas ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno es "abrir Cantabria", por lo que ha destacado la colaboración con Benidorm para realizar este Festival.

También ha destacado que el Ejecutivo Regional apuesta por "trabajar en colaboración y en proyectos con empresas que lleven iniciativas" y "apoyar las que surgen de la sociedad", así como la "diversidad cultural".

Para finalizar, 'Chus', miembro de la banda cántabra Los Derrumbes ha destacado el "honor" que le supone "tocar en un cartel" en el que participan bandas como Man or Astroman?, D Generation, o "sus amigos" de Nu Niles.

El precio del abono para los dos días es de 70 euros y de 45 para uno, y se pueden adquirir en Caja Cantabria y mediante Ticketmaster ('www.ticketmaster.es').

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31